Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53612

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPortugal, Maria Gabrielaes
dc.contributor.authorLuís, Helenaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:55:18Z-
dc.date.available2017-07-13T11:55:18Z-
dc.date.issued2016-04-26es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53612-
dc.description.abstractEducational interactions between adults and children are essential in any learning process, but have a crucial role in early childhood education. Given the importance of the quality of the interactions in early childhood education for the well being, development and learning of children, we present a proposal for analyzing children's living experiences and adult style, through child and adult engagement scales. These observation tools are particularly useful for training, professional development and improvement of teachers pedagogical practice. In this article the observation scales' contribution to training in context is evidenced through a series of testimonials from educators who, by reflection and attention given to child experience and their own style, experienced professional development and consequent improvement in the quality of their interaction and on the educational offer.es
dc.description.abstractLas interacciones educativas entre los adultos y los niños son primordiales en cualquier proceso educativo, pero ganan una dimensión particular al nivel de la educación de infancia. Del reconocimiento de la importancia de la calidad de las interacciones en contextos de educación de la infancia para el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de los niños, se presenta una propuesta de análisis de la experiencia vivida por el niño y del estilo del adulto, a través de escalas de observación del envolvimiento del niño y del adulto. Los instrumentos de observación son particularmente ventajosos en la formación, el desarrollo profesional práctico y la mejoría de la práctica pedagógica de educadores de la infancia. En este artículo, se evidencia su relevancia para la formación en contexto a través de las palabras de educadores. La reflexión y la atención dada a la experiencia del niño y a su propio estilo docente, proporcionaran desarrollo profesional  y consiguiente mejora de la calidad de su interacción con los niños y oferta educativa para la infancia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent173-182es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEarly childhood educator stylees
dc.subjectChild's experiencees
dc.subjectEngagement scaleses
dc.subjectTraining in contextes
dc.subjectEstilo del educador de infanciaes
dc.subjectExperiencia del niñoes
dc.subjectEscalas de envolvimientoes
dc.subjectFormación en contextoes
dc.titleObservación del estilo del educador de infancia e experiencia del niño - posibilidades para la formación en contextoes
dc.title.alternativeObservation of early childhood educators' interaction style and child experience - opportunities for training in contexten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento_ingles.pdf196,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.