Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53609

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJohn Scheid, Neusa Mariaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:55:17Z-
dc.date.available2017-07-13T11:55:17Z-
dc.date.issued2016-04-26es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53609-
dc.description.abstractStudents from teaching courses, during their initial training, need to be introduced into the process of reformulation and resignification of knowledge for the construction of scientific and pedagogical knowledge which will be crucial for their future professional practices. The hypothesis is that this will only be achieved through collective activities that involve not only university students in their initial training and their professors, but also school teachers. This article reflects upon the contributions the activities developed by a Study Group, based on Fleck's epistemology, has made to the process of initial training in future teachers of the area of Science. The results indicate that these students, who are experiencing a qualified initiation to teaching, are feeling more motivated and better able to exercise their profession in the future.   en_EN
dc.description.abstractLos universitarios que estudian para impartir clases en secundaria, durante su formación inicial, necesitan ser introducidos en el proceso de reformulación y resignificación de conocimientos para la construcción de saberes científicos y pedagógicos que serán cruciales para el ejercicio profesional futuro. El presupuesto es que eso solamente se alcance por medio de actividades colectivas que involucren no solo a los académicos en formación inicial y sus formadores, sino también, a los profesores en ejercicio en la escuela básica. El presente artículo teje consideraciones sobre las contribuciones que las actividades desarrolladas en un Grupo de Estudio, al tener como referencial teórico la epistemología de Fleck, viene añadiendo al proceso de formación profesional inicial de futuros profesores del área de Ciencias de la Naturaleza. Los resultados indican que esos estudiantes, que están probando una práctica de iniciación a la docencia diferenciada, están sintiéndose más motivados y más capacitados para el ejercicio profesional futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent127-137es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectScience teacher traininges
dc.subjectLudwik Fleck epistemologyes
dc.subjectCollective construction of knowledgees
dc.subjectFormación de profesores de Ciencias de la Naturalezaes
dc.subjectEpistemología de Ludwik Fleckes
dc.subjectConstrucción colectiva del conocimientoes
dc.titleLa construcción colectiva del conocimiento en la formación profesional inicial en ciencias de la naturalezaes
dc.title.alternativeCollective construction of knowledge in the initial professional training for natural sciencesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 2 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.