Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52634

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSentamás, Tatiana-
dc.contributor.authorMartínez Fabre, Mario-Paul-
dc.date.accessioned2017-03-28T15:38:51Z-
dc.date.available2017-03-28T15:38:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, Vol. 15 (2016)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52634-
dc.description.abstractLa visibilidad y el asentamiento de la comunidad LGTBQI en el espacio de la lúdica digital dista todavía de alcanzar lo conseguido en otros ámbitos de la cultura como el cine, la música o el arte. Sin embargo, desde hace poco más de una década, el mercado oficial del videojuego ha comenzado a incluir en sus productos, personajes, referencias y narrativas queer con una cierta profundidad. Mientras, movimientos surgidos dentro la escena indie como la queer game scene o el movimiento gaymer, y desarrolladorxs independientes como Anna Antrhopy o Mattie Brice, han iniciado también un importante proceso de visibilización y vindicación. Para entender mejor estos cambios, en el texto se revisan clichés, estéticas, narrativas, retóricas, mecánicas, políticas, mercado, público y comunidades, en un recorrido intercalado -aunque cronológico, que va desde la esfera mainstream a la independientees
dc.description.abstractABSTRACT: Visibility and settlement of the LGTBQI community in the digital playful space is still far from achieving what has been reached in other areas of culture such as film, music or art. However, for more than a decade, the official video game market has begun to include in their products, queer characters, references and narratives with a certain depth. Meanwhile, movements emerged within the indie scene as the queer game scene or the gaymer movement, and independent developers like Anna Antrhopy or Mattie Brice have also initiated an important process of visibility and vindication. To better understand these changes, clichés, aesthetics, narratives, rhetorics, mechanics, politics, market, public and communities, are reviewed in this text in an interleaved chronological journey, ranging from the mainstream to independent spherees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCultura visuales
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectVisual culturees
dc.subjectVideogameses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleQueer game scene: fracturas en el mainstream e incursiones en la escena independientees
dc.title.alternativeQueer game scene: mainstream fractures and raids on the indie scenees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.15 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
284391-980031-1-SM-1.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons