Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/daimon/217851


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Murcia, Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T10:48:01Z | - |
dc.date.available | 2016-11-23T10:48:01Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 9, 2016, pp. 39-54 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4651 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/51401 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se revisa la hipótesis sobre la transparencia de las imágenes de Kendall Walton y sus diferentes críticas. Propongo que la imagen fotográfico-cinematográfica solo puede ser potencialmente transparente. Debería, así, hablarse de grados de transparencia. La transparencia de la imagen se divide en umbrales que dependen de la fase de producción en la que esté. De esta forma tenemos transparencia en el registro, de representación, de enunciación y epistémica. | es |
dc.description.abstract | n this article, it is questioned Kendall Walton’s claims about transparency. It is claiming that photographic-cinematographic image might only be transparent potentially, and we should talk about degrees of transparency. The threshold divides the image transparency, which depends on the timing of production of the image. Thus, there is recording transparency, transparency of representation, transparency of utterance, and epistemic transparency. | eng |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | - |
dc.subject | Transparencia | es |
dc.subject | Percepción | - |
dc.subject | Imaginación | - |
dc.subject | Ver Como | - |
dc.subject | Ficción | - |
dc.subject | Edición | - |
dc.subject | Transparency | - |
dc.subject | Perception | - |
dc.subject | Imagining | - |
dc.subject | Seeing As | - |
dc.subject | Fiction | - |
dc.subject | Editing | - |
dc.subject.other | 1(05) | es |
dc.title | Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad | es |
dc.title.alternative | Thresholds of transparency in the image produced by mechanical recording of reality | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/daimon/217851 | - |
dc.contributor.department | Sin departamento asociado | - |
Aparece en las colecciones: | Nº 69 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Daimon_69_2016_Murcia.pdf | 838,32 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.