Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46524

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArjona Heredia, José Emilioes
dc.contributor.authorGámiz Sánchez, Vanesaes
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:02Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:02Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46524-
dc.description.abstractLos espacios y modelos de aprendizaje se han visto modificados radicalmente en los últimos tiempos gracias al avance de las tecnologías de la comunicación que han hecho posible el acceso y la producción de grandes cantidades de información; el desarrollo de aplicaciones y herramientas para mejorar la interacción entre las personas; y la extensión de dispositivos que han permitido el aumento de la movilidad de los usuarios. En este artículo se analizan cuáles son las circunstancias que están permitiendo el desarrollo y la expansión del uso de los dispositivos móviles en los procesos de aprendizaje en lo que se conoce como mobile learning o m-learning. En especial, se centra el interés en su implementación a través del entorno de enseñanza virtual Moodle. Para realizar este estudio se han revisado brevemente las opciones móviles más usadas para acceder a la plataforma Moodle ya sean aplicaciones nativas o plantillas/temas optimizados para dispositivos móviles. Por último, se propone una de las metodologías más usadas para analizar la usabilidad de soluciones móviles, adaptándola al ámbito del estudio.es
dc.description.abstractLearning spaces and models have changed dramatically in the last years due to the evolution of ICT. This evolution makes it possible to access and produce a massive amount of information, the rise of applications and tools to assists people interaction, and the development of new devices to improve user mobility. In this paper, circumstances of the growth and expansion in the use of mobile devices in learning processes known as m-learning are analyzed. Especially we are interested in its implementation in Moodle platform, using native mobile applications or platform themes optimized to mobile devices. Finally, one of the more used methodologies to analyze the usability of mobile solutions is proposed, adapting it to the target of our study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 37, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectM-learninges
dc.subjectMoodlees
dc.subjectEntornos ubicuos de aprendizajees
dc.subjectM-learning Moodlees
dc.subjectUbiquous learning environmentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleRevisión de opciones para el uso de la plataforma Moodle en dispositivos Móvileses
dc.title.alternativeReview of Different Options to Access Moodle Platform Using Mobile Deviceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 37

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Review of Different Options to Access Moodle Platform Using Mobile Devices.pdf396,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.