Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46190

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres-Diaz, Juan Carloses
dc.contributor.authorJara, Dunia Inéses
dc.contributor.authorValdiviezo, Valdiviezoes
dc.date.accessioned2015-09-23T12:23:22Z-
dc.date.available2015-09-23T12:23:22Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46190-
dc.description.abstractEn este artículo se plantea un nuevo modelo de formación utilizando redes sociales inmersas en un ambiente Moodle. La aplicación del concepto de redes sociales da paso al aprendizaje informal dentro del ambiente formal que constituye un curso. El modelo planteado cuenta con dos modalidades, la primera de ellas permite a los estudiantes ingresar libremente comentarios en un curso; en la segunda, los comentarios se ingresan en torno a las orientaciones del docente. En ambos casos la discusión e interacción se ve fortalecida a través de las funcionalidades de diálogo típicas de una red social. El modelo se resume en una herramienta que integra conceptos tradicionales (Moodle) y emergentes como las redes sociales y recursos web 2.0 con una perspectiva sistémica que envuelve al estudiante en una metodología que aprovecha las ventajas del aprendizaje informal en un ambiente formal.es
dc.description.abstractIn this article a new learning model based on social networks integrated in a Moodle environment is presented. Social network concept is the base for informal learning to be part of a formal course. The proposed model has two formats, the first one allows students to freely add comments in a course, the second allows students to discuss about the content provided by teachers, and both discussion and interaction is strengthened through the dialogue's typical functions in a network. The model is summarized in a tool that integrates traditional concepts (Moodle) and emerging social networks and web 2.0 resources with a systemic approach that involves to student in a methodology that takes advantage of informal learning in a formal setting.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 35, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMicroblogginges
dc.subjectAprendizaje informales
dc.subjectMoodlees
dc.subjectSocial networkes
dc.subjectLearninges
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectInformal learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleIntegración de redes sociales y entornos virtuales de aprendizajees
dc.title.alternativeIntegrating Social Networks and Virtual Learning Environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Integrating Social Networks and Virtual Learning Environments.pdf460,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.