Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45301

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Nuño, Mercedeses
dc.contributor.authorGómez-Calero Valdés, María de la Palmaes
dc.contributor.authorPablo-Romero Gil-Delgado, María del Pópuloes
dc.contributor.authorSanz Díaz, María Teresaes
dc.contributor.authorYñiguez Ovando, Rocíoes
dc.date.accessioned2015-06-17T10:01:00Z-
dc.date.available2015-06-17T10:01:00Z-
dc.date.issued2011-01-17es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 1, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45301-
dc.description.abstractThis paper describes the experience of research in teaching developed to improve motivation, interest and learning of students enrolled in "Introduction to Economics" for the first year in the Business Administration Degree at the University of Seville (Spain). This experience was about establishing a system of continuous assessment using the interactive response Educlick software. The use of this instrument has allowed not only the introduction of a periodic surveillance testing, but also the monitoring of student attendance and the definition of their level of participation.The results obtained are measured with regard to three learning parameters: class attendance (the use of a continuous assessment method generally improved class attendance), academic performance (the pass rate of the total number of students was 10 percentage points higher than those that went through the traditional final examination), and assessment of the new methodology (the students surveyed mostly preferred the electronic control response system).es
dc.description.abstractEste trabajo expone la experiencia de investigación docente desarrollada para mejorar la motivación, el interés, y el aprendizaje de los alumnos matriculados en la asignatura Introducción a la Economía, correspondiente al primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla. La innovación consistió en establecer un sistema de evaluación continua, empleando el software de respuesta interactiva Educlick. La utilización de este instrumento, ha posibilitado no sólo la realización de pruebas de control periódicas, sino que también ha permitido registrar la asistencia del alumnado y determinar su grado de participación.Los resultados obtenidos se miden en atención a tres parámetros del aprendizaje: asistencia a clase (la utilización del método de evaluación continua, ha fomentado la asistencia a clase), rendimiento académico (el porcentaje de aprobados sobre el total de alumnos, fue mayor en 10 puntos porcentuales que los aprobados mediante examen final tradicional) y valoración de la nueva metodología (la mayoría de los encuestados prefieren el sistema de mandos electrónicos de respuesta).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInnovationes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectAttendancees
dc.subjectInteractivity.es
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAsistenciaes
dc.subjectInteractividades
dc.titleUna experiencia en la docencia de introducción a la economía, a través de tecnologías interactivases
dc.title.alternativeAn experience on teaching the subject introduction to economics through interactive technologieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una experiencia en la docencia de introduccion a la economia, a traves de tecnologias interactivas.pdf611,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.