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http://hdl.handle.net/10201/44948
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Iglesias Cortizas, María Josefa | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T11:48:24Z | - |
dc.date.available | 2015-06-16T11:48:24Z | - |
dc.date.issued | 2009-07-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/44948 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio empírico se valida un instrumento para el diagnóstico de la percepción de las competencias emocionales en estudiantes universitarios de 1º curso (n=571) de las diferentes titulaciones de CC de la Educación de la Universidad de La Coruña (Spain). El instrumento es una escala tipo Likert de 4 puntos. Los niveles de fiabilidad interna (alfa de Cronbach =.765) y la validez del constructo (KMO = .758) son bastante aceptables. En función de los resultados del análisis factorial se propone un modelo de 10 factores que explican casi el 60% de la información, posteriormente se realizan análisis de regresión múltiple que permite reducir este modelo a 5 factores predictivos (60,7% de explicación de la variable dependiente). Finalmente, se aplica un análisis discriminante para establecer la capacidad diferenciadora de los factores (M de Box =307,102 y p= .001). | es |
dc.description.abstract | In this empirical study an instrument for diagnosing the perception of emotional competences in first year university students (n = 571) studying any of the degree programmes in the School of Education at the University of La Coruña (Spain) is validated. The instrument is a Likert scale of 4 points. The levels of internal reliability (Cronbach’s alpha = .765) and the validity of the constructo (KMO= .0758) are quite acceptable.Depending on the results of factor analysis, a model of 10 factors are proposed explaining almost 60% of the information. Subsequently, multiple regression analyses are carried out to reduce this model to 5predictors (60, 7% of the explanation of the dependent variable). Finally, we applied a discriminant analysis to establish the differentiating capability of factors (M of Box =307,102 and p= .001). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 451-467 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Competencias emocionales | es |
dc.subject | Modelos de diagnóstico | es |
dc.subject | Estudio empírico | es |
dc.subject | Emotional competence | es |
dc.subject | Diagnosis | es |
dc.subject | Models | es |
dc.subject | Empirical study | es |
dc.title | Diagnóstico de las competencias emocionales: estudio empírico en la facultad de CC de la educación de la Coruña (España) | es |
dc.title.alternative | Diagnosis of emotional competences: an empiric study carried out in the school of education of La Coruña | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.27, Nº 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Diagnostico de las competencias emocionales estudio empirico en la facultad de CC de la educacion de la Corunya (Espanya).pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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