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dc.contributor.authorIglesias Cortizas, María Josefaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:48:24Z-
dc.date.available2015-06-16T11:48:24Z-
dc.date.issued2009-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44948-
dc.description.abstractEn el presente estudio empírico se valida un instrumento para el diagnóstico de la percepción de las competencias emocionales en estudiantes universitarios de 1º curso (n=571) de las diferentes titulaciones de CC de la Educación de la Universidad de La Coruña (Spain). El instrumento es una escala tipo Likert de 4 puntos. Los niveles de fiabilidad interna (alfa de Cronbach =.765) y la validez del constructo (KMO = .758) son bastante aceptables. En función de los resultados del análisis factorial se propone un modelo de 10 factores que explican casi el 60% de la información, posteriormente se realizan análisis de regresión múltiple que permite reducir este modelo a 5 factores predictivos (60,7% de explicación de la variable dependiente). Finalmente, se aplica un análisis discriminante para establecer la capacidad diferenciadora de los factores (M de Box =307,102 y p= .001).es
dc.description.abstractIn this empirical study an instrument for diagnosing the perception of emotional competences in first year university students (n = 571) studying any of the degree programmes in the School of Education at the University of La Coruña (Spain) is validated. The instrument is a Likert scale of 4 points. The levels of internal reliability (Cronbach’s alpha = .765) and the validity of the constructo (KMO= .0758) are quite acceptable.Depending on the results of factor analysis, a model of 10 factors are proposed explaining almost 60% of the information. Subsequently, multiple regression analyses are carried out to reduce this model to 5predictors (60, 7% of the explanation of the dependent variable). Finally, we applied a discriminant analysis to establish the differentiating capability of factors (M of Box =307,102 and p= .001).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent451-467es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectModelos de diagnósticoes
dc.subjectEstudio empíricoes
dc.subjectEmotional competencees
dc.subjectDiagnosises
dc.subjectModelses
dc.subjectEmpirical studyes
dc.titleDiagnóstico de las competencias emocionales: estudio empírico en la facultad de CC de la educación de la Coruña (España)es
dc.title.alternativeDiagnosis of emotional competences: an empiric study carried out in the school of education of La Coruñaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 2 (2009)



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