Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/3776
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bernhard, Paulette | en_EN |
dc.contributor.other | Pasadas del Amo, Sara | es |
dc.date.accessioned | 2009-03-26T11:27:14Z | - |
dc.date.available | 2009-03-26T11:27:14Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.issn | 1575-2437 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/3776 | - |
dc.description.abstract | Durante estos últimos años, las instituciones de enseñanza superior, es-pecialmente en América del Norte, fueron incluyendo cada vez más en los enuncia-dos de misión la afirmación de la necesidad de formar a los estudiantes en el uso de la información y para lograrlo crearon programas de capacitación con créditos. Este artículo da una descripción de la situación actual sobre la capacitación para el uso de la información en las universidades norteamericanas y contiene algunas referencias al mismo tema en Francia y Bélgica. | es |
dc.description.abstract | In the recent past, a growing number of institutions of higher education, especially in North America, have included information literacy training for their students in their mission statements and have created credit courses to reach that goal. This article reviews the literature on information literacy training in North American universities and includes references to French and Belgian experiences. | en_EN |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 409-435 | en_EN |
dc.language | spa | en_EN |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | en_EN |
dc.relation.ispartof | Anales de documentación, vol. 5, 2002 | en_EN |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Alfabetización informacional | en_EN |
dc.subject | Enseñanza superior | en_EN |
dc.subject | Information literacy | en_EN |
dc.subject | Higher education | en_EN |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación | en_EN |
dc.title | La formación en el uso de la información: una ventaja en la enseñanza superior. Situación actual: Traducción | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | en_EN |
Aparece en las colecciones: | Vol. 05 (2002) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AD5 (2002) p 409-435.pdf | 837,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.