Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/3776

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBernhard, Pauletteen
dc.contributor.otherPasadas del Amo, Saraes
dc.date.accessioned2009-03-26T11:27:14Z-
dc.date.available2009-03-26T11:27:14Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/3776-
dc.description.abstractDurante estos últimos años, las instituciones de enseñanza superior, es-pecialmente en América del Norte, fueron incluyendo cada vez más en los enuncia-dos de misión la afirmación de la necesidad de formar a los estudiantes en el uso de la información y para lograrlo crearon programas de capacitación con créditos. Este artículo da una descripción de la situación actual sobre la capacitación para el uso de la información en las universidades norteamericanas y contiene algunas referencias al mismo tema en Francia y Bélgica.es
dc.description.abstractIn the recent past, a growing number of institutions of higher education, especially in North America, have included information literacy training for their students in their mission statements and have created credit courses to reach that goal. This article reviews the literature on information literacy training in North American universities and includes references to French and Belgian experiences.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 409-435en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacionesen
dc.relation.ispartofAnales de documentación, vol. 5, 2002en
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAlfabetización informacionalen
dc.subjectEnseñanza superioren
dc.subjectInformation literacyen
dc.subjectHigher educationen
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónen
dc.titleLa formación en el uso de la información: una ventaja en la enseñanza superior. Situación actual: Traducciónen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren
Appears in Collections:Vol. 05 (2002)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AD5 (2002) p 409-435.pdf837,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.