Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/35239
Twittear
Título: | Las lógicas de la evaluación de programas de intervención:¿imposición o participación? |
Fecha de publicación: | 10-jun-2013 |
Fecha de defensa / creación: | 2012 |
Materias relacionadas: | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros |
Palabras clave: | Evaluación de programas Administración pública |
Resumen: | Resumen: La evaluación de programas de intervención sociales se está convirtiendo en los últimos años en una actividad omnipresente en toda organización que se dedique a la prestación de servicios. En este artículo profundizamos en los diferentes interrogantes a los que nos enfrentamos los evaluadores en el ejercicio de nuestra profesión señalando, no sólo los efectos explícitos sino los efectos implícitos de la misma. Sin duda, estos últimos, no siempre tomados en consideración, influyen en las diferentes lógicas con las que se ha dirigido y realizado la evaluación. En este sentido, y partiendo de la imposición como lógica de evaluación pretendemos mostrar cómo pueden resultar más eficaces y productoras de mejores resultados para todos los agentes implicados en la evaluación la utilización de nuevas formas de evaluación, donde la participación y el planteamiento estratégico aparecen como marcos generales de la misma. |
Autor/es principal/es: | Trinidad Requena, Antonio García Moreno, José Manuel |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/35239 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
151181-581111-1-PBLOGICAS.pdf | 121,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.