Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v100i39.1.113502

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCéspedes, Cristian-
dc.contributor.authorRoy, Damarys-
dc.contributor.authorRubio, Andrés-
dc.contributor.authorFuentealba, Sergio-
dc.contributor.authorLeigh, Camila-
dc.date.accessioned2025-05-13T07:35:59Z-
dc.date.available2025-05-13T07:35:59Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 39, N. 100 (1), 2025es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/154420-
dc.description.abstractEste estudio se centró en variables de género y edad para analizar la relación entre la autoeficacia y el apoyo organizacional de los docentes de educación superior. Los hallazgos, realizados sobre una muestra de 333 estudiantes de un programa de Magíster en Docencia en Educación Superior en Chile, confirmaron una correlación positiva moderada entre autoeficacia y apoyo organizacional, sin importar el género o la edad del docente. Los resultados indican que, en este contexto, la autoeficacia es un predictor confiable del apoyo organizacional, lo que tiene implicaciones prácticas para el diseño de intervenciones educativas destinadas a mejorar ambas variables.es
dc.description.abstractThis study focused on age and gender variables to examine the relationship between self-efficacy and organizational support among higher education faculty. Based on a sample of 333 students from a Master's program in Higher Education Teaching in Chile, the findings confirmed a significant correlation between self-efficacy and organizational support, regardless of the teacher's age or gender. The results indicate that, self-efficacy is a reliable predictor of organizational support, which has practical implications for the design of educational interventions aimed at enhancing both variables. The study also revealed that working conditions in higher education in Chile provide a democratic environment, positively contributing to the academic realm and faculty well-being.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectApoyo organizacionales
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectSelf-Efficacyes
dc.subjectOrganizational Supportes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectFacultyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl efecto moderador de las características de edad y género sobre la autoeficacia y el apoyo organizacional percibido entre docentes de educación superiores
dc.title.alternativeThe moderating effect of age and gender characteristics on self-efficacy and perceived organizational support among higher education teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v100i39.1.113502-
Aparece en las colecciones:2025, V.39(1) N.100

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
113502-Texto del artículo-476213-2-10-20250415.pdf506,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons