Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi5.14524

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Escrivá, Rebeca-
dc.contributor.authorAlcoriza Vento, Javier-
dc.date.accessioned2025-04-09T08:38:47Z-
dc.date.available2025-04-09T08:38:47Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationTrasvases entre la literatura y el cine, 5 (2023),11-30es
dc.identifier.issnElectrónic: 2695-639X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/152915-
dc.description© 2023,Rebeca Romero Escrivá, Javier Alcoriza Vento. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Submitted version of a Published Work that appeared in final form in Trasvases entre la Literatura y el Cine. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi5.14524es
dc.description.abstractComedy plays with the transcendent importance of identity. An awareness of dramatic performance is a starting point in the quest for happiness. On the basis of imagined identity, this article offers a comparative reading of Molière’s Le malade imaginaire, Howard Hawks’ TwentiethCentury and Frank Capra’s It Happened One Night, which suggest that romantic conflicts can be understood or overcome by the imaginative responses of the characters. Identity transference is a feature of both traditional and modern relationships.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relationEste artículo es uno de los resultados del grupo de investigación "Narrativas Audiovisuales y Audiencias en el Ecosistema Transmedia", de la Universidad de Murcia: https://portalinvestigacion.um.es/grupos/32041/detalle. Forma parte del monográfico científico titulado "Nuevos enfoques para el estudio del legado teatral renacentista y barroco en la pantalla: cine, televisión y bases de datos": https://revistas.uma.es/index.php/trasvases/issue/view/1062 Dicho monográfico, coordinado por Víctor Huertas Martín y Alba Carmona, está amparado por el proyecto de investigación CIRCE, con referencia GIUV2024-611 y página web: https://circe.uv.es/eses
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10201/149279-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComedyes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectScrewball comedyes
dc.subjectClassical cinemaes
dc.subjectHollywoodes
dc.subjectFilm analysises
dc.subjectFilm genrees
dc.titleImagining Identity: from Molière’s comedy to Howard Hawks and Frank Capraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprintes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uma.es/index.php/trasvases/article/view/14524es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi5.14524-
dc.contributor.departmentComunicación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Imagining Identity_English preprint version.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons