Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.35290/rcui.v10n3.2023.938

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJácome Encalada, Sofía Haydee-
dc.contributor.authorSánchez Vera, María del Mar-
dc.date.accessioned2025-02-17T10:49:23Z-
dc.date.available2025-02-17T10:49:23Z-
dc.date.issued2023-09-10-
dc.identifier.citationRevista Científica UISRAEL, 2023, Vol. 10, N. 3, pp. 73-96es
dc.identifier.issnElectronic: 2631-2786-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150520-
dc.description© 2023 Sofía Haydeé Jácome Encalada y María del Mar Sánchez Vera. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published Manuscript, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Científica UISRAEL. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.35290/rcui.v10n3.2023.938-
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la autopercepción de la alfabetización digital en la comunicación y gestión del conocimiento de profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Para ello se asumió el enfoque cuantitativo con nivel descriptivo, diseño de campo, no experimental y transversal. La muestra fue de 74 docentes de esta Facultad, durante el primer período de 2023, empleando un cuestionario de 42 ítems distribuidos en nueve dimensiones. Los resultados develaron el nivel de dominio de las competencias digitales en las áreas de alfabetización digital y de comunicación que auto perciben los docentes e identificar de qué manera gestionan el conocimiento entre la comunidad educativa. En conclusión, estos docentes poseen un intermedio nivel de competencias digitales que les permite gestionar del conocimiento e información digital, lo cual tiene la posibilidad de influir de forma favorable en la calidad de la educación superior de Ecuador. ------------------------es
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the self-perception of digital literacy in communication and knowledge management of professors of the Faculty of Philosophy, Letters and Educational Sciences, University of Guayaquil. For this purpose, the quantitative approach was assumed, with descriptive level, field design, non-experimental, cross-sectional. The sample consisted of 74 teachers of this Faculty, during the first period of 2023, using a questionnaire of 42 items distributed in nine dimensions. The results revealed the level of mastery of digital competencies in the areas of digital literacy and communication self-perceived by teachers, and identified how they manage knowledge among the educational community. In conclusion, these teachers have an intermediate level of digital competencies that allows them to manage digital knowledge and information, which has the potential to favorably influence the quality of higher education in Ecuador.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Israel-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectCompetencia digital-
dc.subjectAutopercepción-
dc.subjectAlfabetización digital-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectGestión del conocimiento-
dc.subjectCompetencia digital docente-
dc.subjectSelf perception-
dc.subjectDigital literacy-
dc.subjectCommunication-
dc.subjectKnowledge management-
dc.subjectTeacher digital competence-
dc.titleAutopercepción de la alfabetización digital en la comunicación y gestión del conocimientoes
dc.title.alternativeSelf-perception of digital literacy in communication and knowledge management-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/938-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35290/rcui.v10n3.2023.938-
dc.contributor.departmentDidáctica y Organización Escolar-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Autopercepcion competencia digital.pdfAutopercepción de la alfabetización digital en la comunicación y gestión del conocimiento742,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons