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dc.contributor.authorHernández Flores, Yoan-
dc.contributor.authorSaldiña Silvera, Bismario-
dc.contributor.authorTorres Hechavarría, Lisandra-
dc.coverage.spatialLa Habana, Cubaes
dc.coverage.temporal2023-2024es
dc.date.accessioned2025-02-07T11:29:23Z-
dc.date.available2025-02-07T11:29:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas nº 30, (2024)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150171-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto de estudio al destino La Habana (Cuba), pues a pesar de ser el principal destino del país, se ha reconocido la necesidad del diseño de estrategias que permitan obtener mejores resultados y por ende posicionarse a nivel internacional. El objetivo fue evaluar el nivel de desarrollo de este producto turístico territorial. La metodología estuvo compuesta por tres etapas, en las cuales se emplearon métodos teóricos y empíricos, así como diferentes técnicas e instrument os: criterio de expertos, revisión bibliográfica, entrevistas y encuestas. Entre los principales resultados se encuentra la actualización de la caracterización del destino a partir de las bases teóricas presentadas. Se logró la caracterización de 16 variables que en su conjunto permitieron establecer un índice global para definir el nivel de desarrollo del destino como producto turístico territorial a partir de las modificaciones al Modelo Trifásico de Desarrollo.es
dc.description.abstractThis research has as its object of study the destination Havana (Cuba), because despite being the main destination in the country, the need to design strategies that allow obtaining better results and therefore positioning itself internationally has been r ecognized. The objective was to evaluate the level of development of this territorial tourism product. The methodology was composed of three stages, in which theoretical and empirical methods were used, as well as different techniques and instruments: expert judgment, bibliographic review, interviews and surveys. Among the main results is t he updating of the characterization of the destination based on the theoretical bases presented. The characterization of 16 variables was achieved, which together allowed establishing a global index to define the level of development of the destination as a territorial tourism product based on the modifications to the Three -Phase Development Model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/zipes
dc.formatapplication/epub+zipes
dc.formatapplication/postscriptes
dc.format.extent22es
dc.languageeuses
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationInvestigación realizada bajo el proyecto: PS256LH -001-002: Desarrollo y Competitividad del producto turístico cubano [perteneciente al Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR)]es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectD e s t i n oes
dc.subjectP r o d u c t o t u r í s t i c oes
dc.subjectL a H a b a n aes
dc.subjectI n d i c ees
dc.subjectDestinationes
dc.subjectT o u r i s t p r o d u c tes
dc.subjectH a v a n aes
dc.subjectD e v e l o p m e n tes
dc.subjectI n d e xes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees
dc.titleEvaluación del nivel de desarrollo del producto turístico territorial La Habana.es
dc.title.alternativeEvaluationof the level of development of the territorial tourism product Havanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 30 (2024)

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