Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149439

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBaños Gallego, Pedro-
dc.date.accessioned2025-01-28T09:42:23Z-
dc.date.available2025-01-28T09:42:23Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationÇédille, Revista de Estudios Franceses, 16 (2019)es
dc.identifier.issn1699-4949-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149439-
dc.description© 20109 Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española This document is the published version of a published work that appeared in final form in Çedille. Revista de Estudios Franceses. . This document is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 . . To access the final edited and published work see: http://dx.doi.org/10.25145/j.cedille.2019.17.16.14-
dc.description.abstractDesde su nacimiento, la etiqueta genérica de poema en prosa ha sido tergiversada para dar cabida a una gran variedad de textos. En muchos de estos casos, dichos textos se escapan, tras una breve reflexión, de las categorías mínimas que ha de presentar un poema en prosa, confusión motivada por el polimorfismo del género. Por ello, en el presente artículo trataremos de ofrecer una delimitación genérica entre el poema en prosa y los géneros literarios con los que ha sido confundido mayoritariamente (tanto del ámbito de la prosa como del verso). Contaremos, para tal fin, con los tres criterios que han sido aceptados de manera global por la crítica : brevedad, unidad orgánica y gratuidad.es
dc.description.abstractSince its birth, the generic label of prose poem has been twisted in order to admit a large variety of texts. It often happens that those texts, after a short reflection, escape from the minimal categories of the prose poem as a genre. This confusion is motivated, as it seems evident, by the polymorphism of the genre. Therefore, in this article we will try to offer a generic delimitation between the prose poem and the literary genres with which it has been usually mixed up (either from the prose or from the verse fields). For that purpose, we will consider the three criteria that have been globally accepted by the critics : brevity, organic unity and gratuity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagefraes
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Lagunaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoema en prosaes
dc.subjectTeoría de géneroses
dc.subjectNarrativa brevees
dc.subjectVerso librees
dc.subjectLiteratura del siglo XIXes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleLes frontières du poème en prose : pour une délimitation génériquees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17736-
dc.contributor.departmentFilología Francesa, Románica, Italiana y Árabe-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
982-Texto del artículo-2573-1-10-20200210.pdfFrontières8,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons