Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149438

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBaños Gallego, Pedro-
dc.date.accessioned2025-01-28T09:40:14Z-
dc.date.available2025-01-28T09:40:14Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.citationÇédille, revista de estudios franceses, 15 (2019), pp.83-107es
dc.identifier.issn1699-4949-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149438-
dc.description© 20109 Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española This document is the published version of a published work that appeared in final form in Çedille. Revista de Estudios Franceses. . This document is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.description.abstractEn el presente artículo intentaremos definir los elementos fundamentales subyacentes a la estructura de todos los poemas en prosa. Para ello, estudiaremos la validez de los criterios establecidos por Suzanne Bernard en 1959: brevedad, unidad orgánica y gratuidad. A través de un muestrario de opiniones de diversos críticos así como de la aplicación de dichos crite-rios a un corpus de cuatro autores que ejemplifican la diversidad del poema en prosa (Charles Cros, Francis Poictevin, Marie Krysinska y Hugues Rebell), trataremos de determinar hasta qué punto la conjunción de estas tres características básicas pueden configurar el género que nos ocupa.es
dc.description.abstractIn this essay we will try to define the fundamental elements underlying the structure of every prose poem. In order to achieve this goal, we will study the validity of the criteria that Suzanne Bernard stablished in 1959: brevity, organic unity and gratuity. Considering a wide variety of opinions coming from diverse critics as well as the application of those criteria to a corpus of four authors exemplifying the diversity of the prose poem (Charles Cros, Fran-cis Poictevin, Marie Krysinska and Hugues Rebell), we will try to determine the possible generic configuration that the conjunction of those three characteristics can achieve.es
dc.description.abstractDans cet article nous essayerons de définir les éléments fondamentaux sous-jacents à la structure de tous les poèmes en prose. À cette fin, nous étudierons la validité des critères établis par Suzanne Bernard en 1959 : brièveté, unité organique et gratuité. À travers les opi-nions de nombreux critiques ainsi que l’application de ces critères à un corpus de quatre au-teurs exemplifiant la diversité du poème en prose (Charles Cros, Francis Poictevin, Marie Krysinska et Hugues Rebell), nous tenterons de déterminer jusqu’à quel point la conjonction de ces trois caractéristiques de base peuvent-elles configurer le genre qui nous occupe.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagefraes
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Lagunaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoema en prosaes
dc.subjectPolimorfismoes
dc.subjectLiteratura francesa del siglo XIXes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleÀ la recherche des traits fondamentaux du poème en prosees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18972-
dc.contributor.departmentFilología Francesa, Románica, Italiana y Árabe-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04banos.pdfÀ la recherche des traits fondamentaux du poème en prose284,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons