Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149428

Título: L'oralité dans les slogans publicitaires des opérateurs français du 21è siècle
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Tirant Humanidades
Cita bibliográfica: Tendencias actuales en traducción especializada, traducción audiovisual y accesibilidad / coord. por Tanagua Barceló Martínez, Iván Delgado Pugés, Francisca García Luque, 2021, ISBN 9788418329487, págs. 587-607
ISBN: Print: 9788418329470
Electronic: 9788418329487
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Discours publicitaire
Oralité
Télécommunication
Resumen: Lors de la présente étude, notre objectif sera de démontrer qu’il existe un rapprochement incontestable des slogans modernes à la langue orale avec un emploi accru de phénomènes sémio-linguistiques juvéniles, à partir d’affiches publicitaires de plusieurs compagnies de télécommunication publiées entre 2000 et 2017. Cette étude de la langue française appliquée au domaine de la communication commerciale nous permettra de rendre compte des aspects terminologiques, phraséologiques et sémiologiques des discours publicitaires actuels. Nous soulignerons de cette manière la relation intrinsèque qui demeure entre le langage publicitaire et la société tout en attirant l’attention sur les registres de langue employés dans ces discours si particuliers.
Autor/es principal/es: Abraham, Marine
Forma parte de: Tendencias actuales en traducción especializada, traducción audiovisual y accesibilidad / Tanagua Barceló Martínez, Iván Delgado Pugés, Francisca García Luque (Eds.), pp. 587-609
Versión del editor: https://editorial.tirant.com/es/libro/tendencias-actuales-en-traduccion-especializada-traduccion-audiovisual-y-accesibilidad-limbach-christiane-9788418329470
URI: http://hdl.handle.net/10201/149428
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Descripción: © 2021 Tanagua Barceló Martínez, Iván Delgado Pugés, Francisca García Luque (Eds.). © 2021 Tirant lo Blanch.
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
_CAP LIBRO L'oralité dans les slogans.pdf34,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.