Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.2478/linpo-2018-0007


Título: | Mediating in intercultural communicative challenges issued in the language classroom: A new objective in training programs for new teachers |
Fecha de publicación: | 1-jun-2018 |
Editorial: | Adam Mickiewicz University Poznan |
Cita bibliográfica: | Lingua Posnaniensis, 60(1), 95–105 |
ISSN: | Print.: 0079-4740 Electronic.: 2083-6090 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Aculturación, cultura, educación, competencia intercultural, formación del profesorado |
Resumen: | La Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (España) ofrece una titulación de cuatro años en Educación Primaria, en la que se imparten módulos y asignaturas relacionados con la lengua extranjera (inglés) en los cursos primero, tercero y cuarto (OJE 2010). Los actuales programas de formación del profesorado deberían tener en cuenta los acontecimientos políticos más recientes en Europa para que puedan ajustarse a la política educativa lingüística y cultural original del Consejo de Europa. Este artículo explorará los aspectos intrínsecos de la enseñanza de lenguas y culturas extranjeras, y el proceso de aprendizaje, en relación con la comunicación y el entendimiento entre todos los ciudadanos europeos. Este análisis ayudará a identificar las implicaciones de la política educativa del siglo XXI en lo que respecta a las competencias de los profesores recién titulados. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Sánchez, Gabriel Krawiec, Marek |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/148391 |
DOI: | https://doi.org/10.2478/linpo-2018-0007 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
aws,+linpo-2018-0007.pdf | 237,08 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons