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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHoster-Cabo, Beatriz-
dc.contributor.authorMena-Bernal Rosales, Inmaculada-
dc.contributor.authorJiménez-Jaraba, M.ª Valle-
dc.date.accessioned2025-01-13T17:45:24Z-
dc.date.available2025-01-13T17:45:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationREIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 28, N. 1, 2025es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148362-
dc.description.abstractSe analiza el uso que le dan los docentes en formación a la literatura como fuente de información histórica, qué perfil de estudiantes considera ese uso y qué recursos literarios y con qué fin se usan en relación con el conocimiento de personajes históricos. Se utiliza un cuestionario validado por grupo de expertos que responde una muestra de 826 estudiantes del Grado en Educación Primaria de ocho universidades españolas. Los resultados muestran que el uso de la literatura como fuente de información histórica es bajo respecto a otras fuentes, sin distinción entre géneros ni uniformidad de respuesta entre las obtenidas en las diferentes universidades de procedencia de la muestra. Asimismo, el bajo uso que realizan de los recursos literarios como fuente lo focalizan en el conocimiento de escritores. Los recursos a los que acuden principalmente son la novela y el libro. Dado el valor de la literatura como fuente de conocimiento histórico, se propone la inclusión de esta en los planes de estudio dees
dc.description.abstractWe analyse the use given by trainee teachers to literature as a source of historical information, what profile of students considers this use and what literary resources and for what purpose they are used in relation to the knowledge of historical characters. A questionnaire validated by a group of experts was used and answered by a sample of 826 students of the Degree in Primary Education from eight Spanish universities. The results show that the use of literature as a source of historical information is low in comparison with other sources, with no distinction between genders and no uniformity of response between the answers obtained in the different universities from which the sample was taken. Likewise, the low use of literary resources as a source is focused on the knowledge of writers. The resources to which they mainly turn are novels and books. Given the value of literature as a source of historical knowledge, it is proposed that it should be included in the sylles
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento históricoes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectFuentes literariases
dc.subjectPersonajes históricoses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUso de fuentes literarias por docentes en formación para el acercamiento al ser humano de distintas épocases
dc.title.alternativeUse of literary sources by trainee teachers to approach the human being in different erases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.625371-
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Núm. 1 (2025)

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