Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/148011

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBasilotta-Gómez-Pablos, Verónica-
dc.contributor.authorCasillas-Martín, Sonia-
dc.contributor.authorCabezas-González, Marcos-
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana-
dc.date.accessioned2025-01-08T13:13:32Z-
dc.date.available2025-01-08T13:13:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 81, V. 25, 2025es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148011-
dc.description.abstractEl uso de aplicaciones móviles propicias experiencias educativas activas, y puede mejorarla motivación e implicación del estudiante.El presente trabajo pretende:a) aportar una selección de aplicaciones educativas en infantil y primaria, b) conocer la opinión de profesores en formaciónacerca de dichas aplicaciones, c) analizar lasatisfacción del alumnado de infantil y primaria tras participar en una experiencia con aplicacioneseducativas. Para responder a los dos primeros objetivos, se aplica un cuestionario a una muestra de 182 profesoresen formaciónde una universidad a distancia y se emplea un enfoque mixto en el análisis de los datos. Para responder al tercer objetivo se aplica la observación y entrevistaa dos grupos de infantil y primaria, y se emplea un enfoque cualitativo.Los resultados aportan 51 aplicaciones para trabajar diversos contenidos en infantil y primaria. Los profesores en formaciónmuestran una opinión favorable hacia el uso de estos recursos en el ámbito educativo, consideran que promueven un aprendizaje conductual y por descubrimiento, y tienen una función interactiva. También señalan algunas limitaciones como la falta de recursos materiales y de formación. Por último, el alumnado de infantil y primaria valora positivamente la experiencia realizada, están motivados y desean seguir trabajando con estos recursos para aprender contenidos y competencias.es
dc.description.abstractThe use of mobile applications promotes active educational experiencesandcan improve student motivation and involvement.The present work aims to: a)provide a selection of educational applications in preschool and primary school, b) know the opinion of teachers in training about these applications, c) analyse the satisfaction of the preschool and primary school student after participating in an experience with educational applications.To answer the first two objectives, a questionnaire is applied to a sample of 182 teachers in training from a distance university and a mixed approach is used in the analysis of the data. Replying tothe third objective, observation and interview areapplied to two groups of preschool and primary school, and a qualitative approach is used.The results provide 51 applications to work on various contents in early childhood and primary school. Teachers in training show a favourable opinion towards the use of these resources in the educational field, they consider that they promote behavioural, and discovery learning and have an interactive function. They also point out some limitations such as the lack of material resources and training. Finally, the childrenvalue the experience positively, they are motivated and want to continue working with these resources to learn content and skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectM-learninges
dc.subjectAplicaciones móvileses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectM-learninges
dc.subjectMobile applicationses
dc.subjectEducational innovationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUso de aplicaciones móviles en contextos educativos de infantil y primariaes
dc.title.alternativeUse of mobile applications in educational contextsin preschool and primary schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2025, N. 81

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
620841-Basilotta_et_al.pdfAplicaciones743,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons