Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146789


Título: | La entrevista rememorada en la formación inicial de los docentes de educación física |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación inicial del profesorado Estudio de casos Teachers initiar formation stage Research metodology |
Resumen: | La formación inicial de los enseñantes está· evolucionando y progresando de un modelo de traspaso de conocimientos (racional-técnico) a otro basado en el desarrollo de competencias (reflexivo-práctico) (Imbernón, 1994; Marcelo, 1994). Este hecho protagoniza una gran multitud de debates en la actualidad y toma una gran relevancia en nuestro campo profesional (Pascual, 1994; Fraile, 1995). En esta comunicación presentamos el desarrollo de una experiencia basada en los enfoques de microenseñanza y de formación reflexiva realizada con un grupo de alumnos del primer ciclo de la licenciatura en educación física del INEFC-Lleida, y en la que se utiliza de forma preeminente la entrevista rememorada sobre las imágenes en vÌdeo de episodios que los practicantes alumnos han sido capaces de generar. |
Autor/es principal/es: | Camerino Foguet, Oleguer Pradas Val, Miguel Angel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146789 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LaEntrevistaRememoradaEnLaFormacionInicialDeLosDoc.pdf | 69,16 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons