Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146727


Título: | Tiempo cuantitativo y tiempo cualitativo de formación inicial |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | El factor tiempo puede condicionar las perspectivas del profesor-a respecto a su materia y las que sobre sus alumnos-as se haya planteado. Para mejorar la Formación Inicial en nuestras Facultades y Escuelas, creemos que por tratarse de un proceso de aprendizaje de competencias y habilidades, soporte de otras nuevas construídas sobre las anteriores con mayor grado de complejidad, el tiempo debe influir en éste necesariamente y que hay que tener en cuenta el tiempo cuantitativo como tiempo de práctica que podemos dedicar a desarrollar estas competencias y el tiempo cualitativo que es el que va a permitir que las habilidades se aprendan en el lugar donde se deban aplicar. Se trata de abordar de una vez el tema de la flexibilidad en el horario tradicionalmente determinante del inmovilismo escolar y universitario, introduciendo modificaciones en el horario que van a permitir mejorar los recursos propios del centro haciendo posible ademas la utilizacion de otros espacios de gestion pública, privada o libre. |
Autor/es principal/es: | Canto Jiménez, Andrés Granda Vera, Juan Ruiz de Eguino Gamarra-Mayor, Miriam |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146727 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | Texto completo no disponible |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons