Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144707

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Fernando-
dc.date.accessioned2024-10-07T18:07:29Z-
dc.date.available2024-10-07T18:07:29Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 1, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144707-
dc.description.abstractLa El Grupo de Magisterio/ANECA (2004), propuso unas competencias para el grado de Educación Primaria hacia la Convergencia Europea. Posteriormente el profesorado de la Escuela Universitaria Luis Vives de Salamanca las destacó desde su experiencia y ahora las selecciono con criterios que pueden favorecer la interculturalidad. La importancia del dominio lingüístico, la orientación hacia la lectura y la escritura, la comunicación y expresión oral, los símbolos matemáticos, el pensamiento científico, el trabajo en equipo, los cambios sociales, la producción creativa y estética, son algunas de las más importantes en las áreas de lengua, matemáticas, ciencias, geografía e historia y educación artística. La idea es capacitar al profesorado para que pueda ayuda a alcanzar a los alumnos los objetivos de cada una de las áreas de Educación Primaria desde la diversidad intercultural.es
dc.description.abstractThe Group of Magisterio/ANECA (2004), it proposed competitions for the degree of Primary Education towards the European Convergence. Later the teaching staff of the University School Luis You live on Salamanca now emphasized them from its experience and I select with criteria that can favor the interculturality. The importance of the linguistic dominion, the direction towards the reading and the writing, communication and oral expression, the mathematical symbols, the thought scientist, the work in equipment, the changes of articles of incorporation, the creative production and aesthetic, they are some of most important in the areas of language, mathematics, sciences, geography and history and artistic education. The idea is to enable to teaching staff so that aid reach to the students can the objectives of each one of the areas of Primary Education from the intercultural diversity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectSkillses
dc.subjectInterculturales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencias desde la perspectiva intercultural para el grado de educación primariaes
dc.title.alternativeSkills from the perspective intercultural skills for grade of elementary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Competencias desde la perspectiva intercultural para el grado de educación primaria.pdf111,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons