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dc.contributor.authorPlata Suárez, Julián-
dc.contributor.authorMartín Teixé, Gilberto-
dc.date.accessioned2024-10-07T14:35:25Z-
dc.date.available2024-10-07T14:35:25Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 10, N. 1, 2007es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144701-
dc.description.abstractEl trabajo pretende revisar las propuestas de Educación Ambiental, en lo que a formación de profesionales se refiere, para adaptarlas a las nuevas perspectivas sobre formación ciudadana en temática medioambiental, que ya son una realidad como se ha constatado en el III Congreso Internacional de Educación Ambiental (AEEA, 2005). Así, se pasa de una Educación Ambiental presente exclusivamente en el currículo formal y en manos del profesorado de los distintos niveles obligatorios, para ser un elemento determinante en el currículo no formal en manos de un nuevo colectivo profesional: monitores, agentes, mediadores, etc. medioambientales, que si no ha logrado excluirla totalmente de la educación reglada y de su profesorado, sí adquiere, progresivamente, mayor protagonismo. Situación que nos ha llevado a analizar: 1) la presencia de la Educación Ambiental en los marcos educativos desde 1857 hasta la actualidad; 2) cómo se ha presentado en la formación del profesorado de Ciencias Sociales; y 3) pees
dc.description.abstractThis paper attempts to review the Environmental Education proposals in relation to professionals’ training in order to adapt them to the new perspectives on citizen formation in environmental issues, which are already a reality, as shown by the III International Conference of Environmental Education (AEEA, 2005). There has been a change from Environmental Education being only present in formal curriculum and in the hands of compulsory education teachers to becoming a determining aspect of the non-formal curriculum in the hands of a new group of professionals: environmental monitors, agents, mediators, etc. It is possible that Environmental Education has not been excluded from regulated education and its teaching staff yet, but it is progressively taking more importance. This situation has taken us to analyse: 1) the presence of Environmental Education in the educational frameworks since 1857 to our days; 2) how it has been presented in Social Science teachers’ training; and 3) the future perspectives in relation to the new challenges raised in the aforementioned conference.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedioambientees
dc.subjectEducación Ambientales
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectEnvironmental Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePasado, presente y futuro de la Educación Ambiental en la formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativePast, present and future of environmental education in teachers’ initial traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 10, Núm. 1 (2007)

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