Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144025
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hirtt, Nico | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T09:44:19Z | - |
dc.date.available | 2024-09-18T09:44:19Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 2, 2010, pp. 108-144 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144025 | - |
dc.description.abstract | El artículo analiza la situación de la educación en el ámbito europeo: tras quince años de políticas educativas que ponen la educación al servicio de los mercados, el concepto pedagógico “enfoque de competencias” que se está aplicando en buena parte de los países europeos sigue insistiendo en formar al alumnado para que las empresas dispongan de una mano de obra adaptable y flexible en un entorno económico cada vez más imprevisible. La comisión europea y quienes toman las decisiones en materia educativa siguen manteniendo las mismas políticas, pese a los fracasos hasta el momento, de cara a 2020. | es |
dc.description.abstract | The paper analyses the situation of education in Europe: after fifteen years of educational policies that put education at the service of markets, the educational concept of "competence approach" is being implemented in most European countries. This approach stresses the need to train students so that companies can have access to a workforce that is adaptive and flexible in an increasingly unpredictable economic environment. The European Commission and decision makers in education are to maintain the same policies ahead of 2020, despite their attested failure so far. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Mercado | es |
dc.subject | Trabajo | es |
dc.subject | Competencias Básicas | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Markets | es |
dc.subject | Labour | es |
dc.subject | Basic Skills | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La educación en la era de las competencias | es |
dc.title.alternative | Education in the era of basic skills | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, núm. 2 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_8_2010_13_2.pdf | 144,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons