Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143871


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arlegui de Pablos, Javier | - |
dc.contributor.author | Ibarra Murillo, Julia | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T16:19:04Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T16:19:04Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143871 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje por indagación en ciencias experimentales se entiende como un aprendizaje de resolución de problemas basado en la construcción y uso de modelos, y tiene actualmente su modelización didáctica en la teoría de las organizaciones praxeológicas. En este marco, los valores numéricos de las medidas juegan un papel preciso y de suma importancia; actúan como herramienta (útil) en la construcción semántica de las magnitudes del fenómeno, y como objeto de conocimiento en el proceso de modelización de dicho fenómeno. Se muestra esta doble función en el caso de la elasticidad de un resorte. | es |
dc.description.abstract | Inquiry‐based learning is understood in experimental sciences as problem‐solving learning based on the building and use of models. It currently has its didactic grounding in the theory of praxeology. Within this framework, the numerical values of measurements are of great relevance and play a key role: they act as a working tool in the semantic building of the magnitudes of the phenomenon and as the learning aim in the process of modeling the phenomenon. This double function is shown in relation to the elasticity of a spring. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje de ciencias | es |
dc.subject | Modelos | es |
dc.subject | Science didactics | es |
dc.subject | Models | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El rol de los valores numéricos de las medidas experimentales en el aprendizaje por indagación | es |
dc.title.alternative | The role of the numerical values of experimental mesaurements in Inquiry–Based Learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El rol de los valores numéricos de las medidas experimentales.pdf | 275,14 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons