Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143870


Título: | Estilo de pensamiento del alumnado y profesorado universitario. Implicaciones educativas |
Otros títulos: | University students’ and lecturers’ thinking styles. Educational implications |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Estilo de pensamiento Habilidad de pensamiento Thinking style Thinking skills |
Resumen: | En el estudio se tomaron datos del alumnado de 1º curso,
egresado y profesorado de 1º curso de la Universidad de
Zaragoza en el curso 2008–2009, con el fin de analizar los
diferentes
perfiles
de estilos de pensamiento
predominantes para poder determinar qué metodologías y
sistemas de evaluación en el proceso de enseñanza
aprendizaje pueden favorecer el aprendizaje y desarrollo de
habilidades y aptitudes del pensamiento en el alumnado. Al
realizar el análisis de los datos por grupos, áreas de
conocimiento y sexo, se aprecian diferencias significativas
en los perfiles de los estilos de pensamiento de los
participantes. To carry out this study we compiled data from graduates and 1st year students and lecturers from the University of Zaragoza in 2008–2009 in order to analyse the different profiles of the predominant thinking styles. The aim of this study is to determine what methodologies and evaluation systems in the Teaching–Learning process can promote the students' learning and their development of thinking skills and attitudes. When analysing the data and taking into account class groups, knowledge areas and gender, significant differences were found in the profiles of the participants’ thinking styles. |
Autor/es principal/es: | Allueva Torres, Pedro Herrero Nivela, María Luisa Franco Martínez, Juan Agustín |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143870 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estilo de pensamiento del alumnado y profesorado universitario.pdf | 199,77 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons