Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143870

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAllueva Torres, Pedro-
dc.contributor.authorHerrero Nivela, María Luisa-
dc.contributor.authorFranco Martínez, Juan Agustín-
dc.date.accessioned2024-09-11T14:30:51Z-
dc.date.available2024-09-11T14:30:51Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143870-
dc.description.abstractEn el estudio se tomaron datos del alumnado de 1º curso, egresado y profesorado de 1º curso de la Universidad de Zaragoza en el curso 2008–2009, con el fin de analizar los diferentes perfiles de estilos de pensamiento predominantes para poder determinar qué metodologías y sistemas de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje pueden favorecer el aprendizaje y desarrollo de habilidades y aptitudes del pensamiento en el alumnado. Al realizar el análisis de los datos por grupos, áreas de conocimiento y sexo, se aprecian diferencias significativas en los perfiles de los estilos de pensamiento de los participantes.es
dc.description.abstractTo carry out this study we compiled data from graduates and 1st year students and lecturers from the University of Zaragoza in 2008–2009 in order to analyse the different profiles of the predominant thinking styles. The aim of this study is to determine what methodologies and evaluation systems in the Teaching–Learning process can promote the students' learning and their development of thinking skills and attitudes. When analysing the data and taking into account class groups, knowledge areas and gender, significant differences were found in the profiles of the participants’ thinking styles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilo de pensamientoes
dc.subjectHabilidad de pensamientoes
dc.subjectThinking stylees
dc.subjectThinking skillses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstilo de pensamiento del alumnado y profesorado universitario. Implicaciones educativases
dc.title.alternativeUniversity students’ and lecturers’ thinking styles. Educational implicationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estilo de pensamiento del alumnado y profesorado universitario.pdf199,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons