Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143838
Twittear
Título: | Análisis del andamiaje en un proceso de lectura conjunta |
Otros títulos: | An Analysis of scaffolding in a joint reading process |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Discusión Narraciones Discussion Narratives |
Resumen: | Observamos la evolución de dos sistemas de andamiaje en
un proceso de construcción conjunta a partir de la lectura
de cuentos durante el último curso de Educación Infantil.
Elaboramos un sistema de análisis que intenta estudiar las
interacciones en grupo reducido, para poder observar la
evolución de las estrategias de interacción desplegadas,
tanto por las maestras como por parte de los alumnos. Los
resultados abren el debate sobre la puesta en práctica de la
lectura apoyada en la discusión, dentro de los programas de
formación del profesorado. También pueden ayudar a
establecer índices para mejorar la formación de los niños
como lectores e intérpretes de narraciones, generando
pautas para acercar la lectura como una práctica social. We observe the evolution of two systems of scaffolding in a joint construction process from reading stories in the last year of Infant Education. We developed a system of analysis that attempts to analyse interactions in small groups to observe the development of the interaction strategies deployed both by teachers and by students. The findings open the debate on the implementation of reading supported by discussion within teacher education programs. They can also help establish indices to improve the training of children as readers and interpreters of narratives, creating guidelines to approach reading as a social practice. |
Autor/es principal/es: | González García, Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143838 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis del andamiaje en un proceso de lectura conjunta.pdf | 423,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons