Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143796

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelo-
dc.contributor.authorFlores Lucas, Valle-
dc.contributor.authorRomán Sánchez, José María-
dc.date.accessioned2024-09-10T15:44:17Z-
dc.date.available2024-09-10T15:44:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143796-
dc.description.abstractEste estudio pretende –en primer lugar– un acercamiento a las investigaciones actuales metacognición; sobre el constructo en segundo término, analiza su correspondencia con corrientes curriculares relacionadas con el concepto de competencia; y en último lugar, efectúa una observación de la competencia de aprender a aprender en el segundo ciclo de Educación Infantil en el marco de una escuela inclusiva. Los resultados indican que los niños de cuatro y cinco años no tienen adquiridas las habilidades de: saber qué, saber cómo y saber cuándo, aunque si pueden regular sus conductas a través del habla del adulto. Por lo que sería necesario mejorar su desarrollo desde programas de intervención.es
dc.description.abstractThe main aim of this study is to review current research on the “metacognition” construct. It also aims at analysing the relationship between metacognition and curricular approaches related to the concept of “competence”. It further describes the “learning to learn” competence in the last years of Infant Education within the frame of an inclusive school. The results show that children (aged 5‐7 years) have not acquired these skills: knowing what, knowing how, and knowing when. However, they can regulate their behaviours through language in their interaction with adults. We conclude that it is necessary to implement intervention programs that promote the young learners’ development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades metacognitivases
dc.subjectHabilidades cognitivases
dc.subjectMetacognitive skillses
dc.subjectCognitive skillses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMetacognición y competencia de “aprender a aprender” en Educación Infantil: Una propuesta para facilitar la inclusiónes
dc.title.alternativeMetacognition and the “learning to learn” competence in Infant Education: A proposal promoting inclusiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Metacognición y competencia de “aprender a aprender” en Educación Infantil.pdf185,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons