Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143796


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sáiz Manzanares, María Consuelo | - |
dc.contributor.author | Flores Lucas, Valle | - |
dc.contributor.author | Román Sánchez, José María | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T15:44:17Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T15:44:17Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143796 | - |
dc.description.abstract | Este estudio pretende –en primer lugar– un acercamiento a las investigaciones actuales metacognición; sobre el constructo en segundo término, analiza su correspondencia con corrientes curriculares relacionadas con el concepto de competencia; y en último lugar, efectúa una observación de la competencia de aprender a aprender en el segundo ciclo de Educación Infantil en el marco de una escuela inclusiva. Los resultados indican que los niños de cuatro y cinco años no tienen adquiridas las habilidades de: saber qué, saber cómo y saber cuándo, aunque si pueden regular sus conductas a través del habla del adulto. Por lo que sería necesario mejorar su desarrollo desde programas de intervención. | es |
dc.description.abstract | The main aim of this study is to review current research on the “metacognition” construct. It also aims at analysing the relationship between metacognition and curricular approaches related to the concept of “competence”. It further describes the “learning to learn” competence in the last years of Infant Education within the frame of an inclusive school. The results show that children (aged 5‐7 years) have not acquired these skills: knowing what, knowing how, and knowing when. However, they can regulate their behaviours through language in their interaction with adults. We conclude that it is necessary to implement intervention programs that promote the young learners’ development. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es |
dc.subject | Metacognitive skills | es |
dc.subject | Cognitive skills | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Metacognición y competencia de “aprender a aprender” en Educación Infantil: Una propuesta para facilitar la inclusión | es |
dc.title.alternative | Metacognition and the “learning to learn” competence in Infant Education: A proposal promoting inclusion | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Metacognición y competencia de “aprender a aprender” en Educación Infantil.pdf | 185,43 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons