Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143759

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaree, Kobus-
dc.date.accessioned2024-09-09T18:26:48Z-
dc.date.available2024-09-09T18:26:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 3, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143759-
dc.description.abstractEn este artículo recojo información sobre un proyecto que comenzó en el año 2003. Una serie de jóvenes de raza negra con altas capacidades fueron seleccionados para estudiar en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) dentro de un proyecto que buscaba centrarse en los retos a los que se enfrentan tantos niños sudafricanos que sufren diariamente condiciones adversas en su lucha por conseguir una educación que les permita ganarse la vida y contribuir al desarrollo del país. Reflexiono sobre los retos multifacéticos en una Universidad caracterizada por la diversidad e intento determinar el rol que juega la inteligencia emocional‐social en el éxito de los alumnos que perseveran a pesar de las numerosas dificultades. Espero contribuir al debate actual sobre el desarrollo de un modelo de orientación en el que se reconozca a los grupos sociales pertenecientes a los extremos más necesitados de la estructura de poder de la sociedad, especialmente dentro de los campos de la Educación y la Psicología.es
dc.description.abstractIn this article, I report on a project that commenced in 2003. A number of gifted black youths were recruited to study at the University of Pretoria in a project that sought to address the challenges faced by so many children from South Africa who daily face adverse conditions in their struggle to gain education so that they can earn a living and contribute to the development of the country. I reflect on the multifaceted challenges at a South African university signified by diversity and attempt to determine the role of emotional–social intelligence in the success of students who persevered despite many odds. My hope is to contribute to the current debate about developing a counselling mode giving recognition to social groups belonging to the middle and lower ends of society’s power structure – especially as played out in the realm of education and psychology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes desaventajadoses
dc.subjectInteligencia emocional–sociales
dc.subjectDisadvantaged studentses
dc.subjectEmotional–social intelligencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl Proyecto Limpopo: evidencia empírica sobre el concepto de inteligencia emocional–sociales
dc.title.alternativeThe Limpopo Project: Empirical support for the concept of emotional–social giftednesses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 3 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El Proyecto Limpopo.pdf273,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons