Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143673

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis-
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia-
dc.date.accessioned2024-09-06T17:26:39Z-
dc.date.available2024-09-06T17:26:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143673-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es proporcionar un análisis reflexivo acerca del papel de la coordinación docente en la implantación de los nuevos grados. Asumir la necesidad de coordinación docente supone un cambio de cultura universitaria: pasar de una cultura anclada en el individualismo a una cultura basada en la coordinación de la docencia como responsabilidad compartida. Nos servimos de entrevistas realizadas a personas responsables de la coordinación de los grados en diferentes universidades para analizar la problemática que se ha producido para los coordinadores en la implantación de los grados. Se concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la coordinación de los títuloses
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to provide a thoughtful analysis of the role of teaching coordination in the implementation of the new degrees. Assuming the need for coordination involves a change in university culture: moving from a culture rooted in individualism to a culture based on the coordination of teaching as a shared responsibility. We use interviews with degree coordinators at different universities to analyze the problems that occurred to them in the implementation of the degrees. It concludes with some recommendations to improve the coordination of university degrees.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoordinaciónes
dc.subjectCompetencias docenteses
dc.subjectCoordinationes
dc.subjectTeaching skillses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa coordinación docente en la implantación de los títulos de Gradoes
dc.title.alternativeCoordination of Teaching in the Implementation of the New Degreeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 4 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La coordinación docente en la implantación de los títulos de Grado.pdf174,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons