Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/monteagudo.538451
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pozo Ortega, Marta del | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T09:33:03Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T09:33:03Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Monteagudo : revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, N. 29, 2024, p. 147-156. | es |
dc.identifier.issn | 0580-6712 | - |
dc.identifier.issn | 1989-6166 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/142042 | - |
dc.description.abstract | Hilda May, esposa del poeta Gonzalo Rojas, recogió en el volumen de poesía Las hermosas (1991)la obra del poeta chileno dedicada a la mujer. Esta puebla el universo poético rojiano desde una óptica que conjuga sin costuras lo matérico y cotidiano con lo metafísico y numinoso. Mediante un análisis pormenorizado de dos poemas de la colección y extrapolaciones a otros, este trabajo defenderá que la música, el ritmo y la sensualidad del lenguaje son los vasos comunicantes entre Eros y Transcendencia en la poesía de Gonzalo Rojas dedicada a la mujer. | es |
dc.description.abstract | Hilda May, Gonzalo Roja’s wife, collected in Las Hermosas (1991), the work of the Chi-lean dedicated to women. Women populate his poetic universe in a seamless encounter between the material and quotidian with the metaphysical and numinous realms. In this article, through a close reading of two poems in the collection and references to others, I will argue that music, rhythm, and the sen-suous quality of language constitute the communicating vessels between Eros and Transcendence in the poetry of the Chilean dedicated to women. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gonzalo Rojas | es |
dc.subject | Las Hermosas | es |
dc.subject | La mujer | es |
dc.subject | Woman | es |
dc.subject | Eros | es |
dc.subject | Trascendencia | es |
dc.subject | Transcendence | es |
dc.subject | Ritmo | es |
dc.subject | Rhythm | es |
dc.subject | Continuidad | es |
dc.subject | Continuity | es |
dc.subject | Ontológica | es |
dc.subject | Ontological | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura | es |
dc.title | Vasos comunicantes entre eros y transcendencia en Las Hermosas de Gonzalo Rojas. | es |
dc.title.alternative | Communicating vessels between eros and transcendence in Las Hermosas by Gonzalo Rojas. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/monteagudo.538451 | - |
Aparece en las colecciones: | 2024, N. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8 Vasos comunicantes entre eros.pdf | Marta del Pozo Ortea | 827,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons