Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/monteagudo.543341
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos Cuesta, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T10:53:01Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T10:53:01Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Monteagudo : revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, N. 29, 2024, p. 193-207. | es |
dc.identifier.issn | 0580-6712 | - |
dc.identifier.issn | 1989-6166 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/142027 | - |
dc.description.abstract | En primer lugar, contextualizo Una extraña armonía (1956), pieza apenas analizada de Antonio Buero Vallejo, atendiendo al intento autorial y el proceso de escritura. En segundo lugar, partiendo de las reflexiones del autor acerca de la desmitificación y la creación de nuevos enfoques en torno a los mitos clásicos, ahondo en la reformulación de la historia de Orfeo y Eurídice a través de Pablo y Marina, los protagonistas, la cual, pese a su novedad en el intercambio de los papeles masculino y femenino, mantiene los roles de género tradicionales. | es |
dc.description.abstract | Chiefly, I contextualize Una extraña armonía (1956), barely analized play by Antonio Buero Vallejo, considering the autorial intent and the writing process.Secondly, starting from the author’s ideas on the desmystification and the creation of new approaches around classical myths, I delve into the reformulation of the story of Orpheus and Eurydice through Pablo and Marina, the main characters, reformulation that, despite its novelty in exchanging male and female roles, maintains traditional genrer roles. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teatro español del siglo XX | es |
dc.subject | 20th century Spanish theatre | es |
dc.subject | Antonio Buero Vallejo | es |
dc.subject | Mitología clásica | es |
dc.subject | Classical mythology | es |
dc.subject | Orfeo y Eurídice | es |
dc.subject | Orpheus and Eurydice | es |
dc.subject | Roles de género | es |
dc.subject | Gender roles | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura | es |
dc.title | El mito de Orfeo y Eurídice en Una Extraña Armonía (1956), de Antonio Buero Vallejo. | es |
dc.title.alternative | The myth of Orpheus and Eurydice in Una Extraña Armonía (1956), by Antonio Buero Vallejo. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/monteagudo.543341 | - |
Aparece en las colecciones: | 2024, N. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11 El mito de orfeo y euridice.pdf | Miguel Santos Cuesta | 926,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons