Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141241

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCerdá Bixquert, Juan-
dc.contributor.authorPalomero Pescador, José Emilio-
dc.contributor.authorFernández Domínguez, María Rosario-
dc.contributor.authorTirado Anadón, Carmen-
dc.date.accessioned2024-04-30T10:01:39Z-
dc.date.available2024-04-30T10:01:39Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141241-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta y fundamenta el método de la Expresión Oral Libre, del que es autor J. Villégier, en el contexto de un análisis crítico en torno a los diferentes sistemas de enseñanza de los idiomas extranjeros. El citado método hace una opción abierta en favor del aprendizaje significativo, en el contexto del enfoque comunicativo y desde criterios muy anclados en la psicología humanística, de amplias resonancias gestálticas, psicoanalíticas, personalistas y existenciales. La Expresión Oral Libre propone: la creación de climas de confianza y seguridad en el aula, el respeto a los intereses del alumno, la flexibilidad, la motivación intrínseca, la no directividad y la primacía de la palabra. Da, por otra parte, un no rotundo a la rigidez, la rutina, el academicismo, la atomización de la lengua y el aprendizaje mecánico que, aunque teóricamente desterrados de las aulas, siguen, 'de facto' y con frecuencia, presentes.es
dc.description.abstractIn this article the method of Free Oral Expression (whose author is J. Villégier) is introduced and outlined, in the context of a critical analysis of the different systems of teaching foreign languages. The above-mentioned method comes out in favour of quality learning, in the context of communication skills and from criteria very much rooted in humanistic psychology, with wide gestalt, psychoanalytical, personalistic and existencial implications. Free Oral Expression proposes: the creation of an atmosphere of trust and relaxation in the classroom, respect for the interest of the pupil, flexibility, intrinsic motivation, the non-directivity and superiority of the word. It gives, on the other hand, a sound 'NO' to rigidity, routine, the academic approach, the atomisation of the language and mechanical learning which, although in theory they have been got rid of, are still 'de facto' are often present.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo tradicionales
dc.subjectMétodo directoes
dc.subjectMétodo audio-orales
dc.subjectMétodos audiovisualeses
dc.subjectTraditional methodes
dc.subjectDirect methodes
dc.subjectAudio-oral methodes
dc.subjectAudiovisual methodses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa expresión oral libre, de Jean Villégier, en el contexto de los diferentes métodos para la enseñanza-aprendizaje de los idiomas extranjeroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(2) N.8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cerdá.pdfExpresión292,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons