Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141181


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vicente Rodríguez, Pedro Simón de | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T14:18:54Z | - |
dc.date.available | 2024-04-26T14:18:54Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141181 | - |
dc.description.abstract | Dentro del paradigma mediacional cognitivo, el autor se centra en el estudio de las actuaciones de cinco profesores de E.G.B. a partir del análisis de los datos recogidos mediante grabaciones en vídeo y audio, notas de campo tomadas por observadores entrenados y entrevistas, y utilizando análisis de contenido, describe las concepciones o creencias que los profesores de la muestra tienen acerca de la enseñanza y de diversos elementos curriculares. | es |
dc.description.abstract | The author forucses his research on the study of five elementary techers´ actions, within the cognitive mediational paradigm. Parting from analysis of the data gathered by means of video/audiotapes, field notes made by trained observers, and interviews, and making use of analysis of content, he describes the conceptions or beliefs that teachers of the sample have about teaching and the different curricular elements. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Creencias | es |
dc.subject | Conocimiento | es |
dc.subject | Conocimiento pedagógico | es |
dc.subject | Reflexión en la acción | es |
dc.subject | Reflexión sobre el conocimiento en la acción | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Beliefs | es |
dc.subject | Knowledge | es |
dc.subject | Pedagogical content knowledge | es |
dc.subject | Reflection in action | es |
dc.subject | Reflection on knowledge in action | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Creencias de profesores en ejercicio relacionadas con el currículum | es |
dc.title.alternative | Teachers' beliefs in exercise related with the currículum | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1990, V. 4(3) N.9 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Creencias de profesores en ejercicio relacionadas con curriculum.pdf | 217,66 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons