Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141181

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVicente Rodríguez, Pedro Simón de-
dc.date.accessioned2024-04-26T14:18:54Z-
dc.date.available2024-04-26T14:18:54Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141181-
dc.description.abstractDentro del paradigma mediacional cognitivo, el autor se centra en el estudio de las actuaciones de cinco profesores de E.G.B. a partir del análisis de los datos recogidos mediante grabaciones en vídeo y audio, notas de campo tomadas por observadores entrenados y entrevistas, y utilizando análisis de contenido, describe las concepciones o creencias que los profesores de la muestra tienen acerca de la enseñanza y de diversos elementos curriculares.es
dc.description.abstractThe author forucses his research on the study of five elementary techers´ actions, within the cognitive mediational paradigm. Parting from analysis of the data gathered by means of video/audiotapes, field notes made by trained observers, and interviews, and making use of analysis of content, he describes the conceptions or beliefs that teachers of the sample have about teaching and the different curricular elements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectCreenciases
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectConocimiento pedagógicoes
dc.subjectReflexión en la acciónes
dc.subjectReflexión sobre el conocimiento en la acciónes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectBeliefses
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectPedagogical content knowledgees
dc.subjectReflection in actiones
dc.subjectReflection on knowledge in actiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCreencias de profesores en ejercicio relacionadas con el currículumes
dc.title.alternativeTeachers' beliefs in exercise related with the currículumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(3) N.9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Creencias de profesores en ejercicio relacionadas con curriculum.pdf217,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons