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dc.contributor.authorJerez, Óscar-
dc.contributor.authorLavados Toro, Nicolás Alfredo-
dc.contributor.authorWinkler, Emilia-
dc.date.accessioned2024-04-23T18:40:21Z-
dc.date.available2024-04-23T18:40:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica. Vol. 5 Núm. 1 (2024)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141110-
dc.description.abstractEste artículo entrega una sistematización de la metodología de la Investigación Basadaen Casos (IBC) en el marco de la Educación Médica y en Ciencias de la Salud (ECS). La IBC es unametodología que enfatiza el estudio en profundidad de casos individuales con el fin de obtener unacomprensión detallada y contextualizada de los fenómenos investigados, lo que la convierte en unaherramienta de valor epistémico para la ECS. Objetivo: Identificar los fundamentos de la IBC, diseño, criterios de rigor y aspectos específicos de su comunicación científica. Métodos: A través de una revisión, síntesis de la literatura y buenas prácticas, se ofrece una orientación a los investigadores sobre cómo implementar la IBC. Conclusión: La IBC es una metodología valiosa en la educación en médica y de ciencias de la salud, pero su implementación requiere un diseño riguroso, criterios de calidad establecidos y una comunicación científica efectiva.es
dc.description.abstractThis article provides a systematic overview of the Case-Based Research (CBR)methodology in the context of Medical and Health Sciences Education (MHSE). CBR is amethodology that emphasizes the in-depth study of individual cases in order to obtain a detailedand contextualized understanding of the phenomena under investigation, making it a tool ofepistemic value for MHSE. Objective: Identify the basis of CBR, design, rigor criteria, and specificaspects of its scientific communication. Methods: Through a review, synthesis of the literature, andgood practices, this article provides guidance to researchers on how to implement CBR. Conclusion:CBR is a valuable methodology in health sciences and medical education, but its implementationrequires rigorous design, established quality criteria, and effective scientific communicationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación basada en casoses
dc.subjectEducación en Ciencias de Saludes
dc.subjectCasos clínicoses
dc.subjectCase-based researches
dc.subjectEducation in health scienceses
dc.subjectResearch reportes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidadeses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleEl desafío de la singularidad: la investigación basada en casos en la educación médicaes
dc.title.alternativeThe Singularity Challenge: Case-Based Research in Medical Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.597891-
Aparece en las colecciones:Vol. 5 Nº 1 (2024)

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