Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138786

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Valero, Amando-
dc.contributor.authorGuerrero Ruiz, Pedro-
dc.date.accessioned2024-02-06T15:33:45Z-
dc.date.available2024-02-06T15:33:45Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138786-
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece una serie de cuestiones que plantean la ya tradicional problemática de la Literatura Infantil: Concepto, caracteres, elementos que no debe tener, géneros, formas y funciones. Lo que pretendemos realmente con este trabajo es demostrar que la Literatura Infantil además de ser un hecho social, histórico o psicológico es también un hecho literario artístico-estático que engloba varios apartados: La literatura creada por un autor específicamente para los niños; la literatura creada por un autor, no pensada en principio para los niños, pero que éstos han hecho suya; la literatura anónima procedente del folklore popular, la literatura creada por los propios niños.es
dc.description.abstractThis article poses a series of traditional matters in the teaching of children's literature: concept, characters, element that should not be present in it, genres, forms and functions. What we intend to demonstrate in this work is the fact that children’s literature is not only a social, historical or psychological fact, but also an artistic-aesthetic product which includes different sections: The Literature created by an author specifically for children; the litemture created by an author not addressed to children but that children have made their own; the anonymous literature coming from folklore and finally the literature created by children themselves.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Infantiles
dc.subjectConceptoes
dc.subjectCaractereses
dc.subjectGéneroses
dc.subjectFormas y Funcioneses
dc.subjectChildren literaturees
dc.subjectConceptes
dc.subjectCharacterses
dc.subjectGenerses
dc.subjectPattems and Functionses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Literatura infantil y su didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Literatura infantil y su didáctica.pdf647,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons