Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136203

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRobles Sánchez, Javier-
dc.date.accessioned2023-11-29T09:36:21Z-
dc.date.available2023-11-29T09:36:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationInstrumentUM, nº 3, (2023)es
dc.identifier.issn2792-5560-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136203-
dc.description.abstractEl presente documento trata sobre los instrumentos musicales en El Método MusScreen. Este se define como una actitud ante el audiovisual en el aula de Música. No se busca un uso aleatorio del audiovisual, sino una enseñanza significativa que tenga presente las carencias de la sociedad actual y sus metodologías. Se tiene como objetivo indagar en la importancia y función de los instrumentos musicales en El Método MusScreen en cada uno de los ámbitos que distingue Montoya Rubio, siendo sonorización, extrapolación, aprehensión musical, filmación y generación de audiovisuales. Cada una de estas categorías se tratará de definir para posteriormente, vincularlo con las posibilidades instrumentales en el aula de Música de Educación Primaria. Entre los instrumentos que se mencionan en el documento, encontramos la voz, percusión corporal, los instrumentos de percusión de altura determinada (PAD), los instrumentos de percusión de altura indeterminada (PAI), la flauta dulce, el ukelele e instrumentos interactivos a través de las TIC. En su desarrollo se hace uso de una metodología cualitativa para la recogida e interpretación de los datos, destacando como técnica de investigación el análisis de estos. Como conclusión, se exponen motivos por los cuales deben trabajarse los instrumentos musicales desde el producto audiovisual. Entre ellos, se destaca la experimentación activa y ludicidad.es
dc.description.abstractThis document deals with musical instruments in The MusScreen Method. This is defined as an attitude towards audiovisuals in the music classroom. It does not seek a random use of audiovisuals, but a meaningful teaching that takes into account the shortcomings of today's society and its methodologies. The aim is to investigate the importance and function of musical instruments in The MusScreen Method in each of the areas distinguished by Montoya Rubio, being sound, extrapolation, musical apprehension, filming and generation of audiovisuals. Each of these categories will be defined and then linked to the instrumental possibilities in the Primary Music classroom. Among the instruments mentioned in the document, we find voice, body percussion, percussion instruments of determined height (PAD), percussion instruments of indeterminate height (PAI), the recorder, the ukulele and interactive instruments through ICT. In its development, a qualitative methodology is used for the collection and interpretation of the data, highlighting data analysis as a research technique. As conclusions, the reasons why musical instruments should be worked on from the audiovisual product are set out. Among them, active experimentation and playfulness stand outes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherInstrumentUMes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación Musicales
dc.subjectInstrumentos Musicaleses
dc.subjectMétodo MusScreenes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleLos instrumentos musicales en el Método MusScreenes
dc.title.alternativeMusical instruments in the MusScreen Methodes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, N. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LOS-INSTRUMENTOS-MUSICALES-EN-EL-MÉTODO-MUSSCREEN-InstrumentUM-2023.pdf207,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.