Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135788

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMateu Giral, Jaume-
dc.date.accessioned2023-11-16T15:57:44Z-
dc.date.available2023-11-16T15:57:44Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135788-
dc.description.abstractEn las dos o tres últimas décadas, el objeto de la educación ambiental (EA) ha sido interpretado de una forma titubeante por parte de muchos educadores. Desde la Conferencia de Tbilisi (1977) hasta la Cumbre de Río de Janeiro (1992), el camino recorrido por la EA ha generado numerosos interrogantes que no suelen resolverse convenientemente. La Teoría del desarrollo sostenible (que sin duda aporta aspectos positivos al progreso de la EA), mantiene principios y conceptos que son criticados por pensadores procedentes de diversas esferas del pensamiento. En este artículo se reflexiona sobre la evolución reciente de la EA y, paralelamente, se debaten posibles perspectivas de futuro.es
dc.description.abstractOver the past two or three decades, the purpose of Environmental Education (EE) has been interpreted in a hesitant way by many educators. From the Tbilisi Conference in 1977 to the Rio de Janeiro Summit in 1992, the road travelled by EE has generated numerous questions that have not been conveniently resolved. The Theory of Sustainable Development (that undoubtedly brings many positive aspects to the EE program) upholds principles and concepts that are criticized by people within various spheres of thought. In this article, reflection is given to the recent evolution of the EE and, at the same time, possible perspectives for its future are debated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría del desarrollo sosteniblees
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectEcologismoes
dc.subjectTheory of sustainable developmentes
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectEnvironmentalismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleLa Teoría del Desarrollo sostenible y el objeto de la Educación Ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La teoría del desarrollo sostenible.pdfLa Teoría del Desarrollo sostenible y el objeto de la Educación Ambiental585,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons