Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135565

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorManassero Mas, María Antonia-
dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángel-
dc.date.accessioned2023-11-10T09:07:07Z-
dc.date.available2023-11-10T09:07:07Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135565-
dc.description.abstractSe comparan las percepciones causales del alumnado y del profesorado sobre el rendimiento escolar del alumnado. Los resultados muestran diferencias importantes entre ambos: el alumnado atribuye más a la competencia, sesgos del profesor y exámenes, mientras que en las atribuciones del profesorado predominan las atribuciones a la capacidad y al interés del alumnado; asimismo, se observan diferencias cualitativamente más radicales en el signo e intensidad de las causas percibidas. Desde el marco de la teoría de la atribución causal, se discute la conducta del profesor en el aula más apropiada para inducir unas atribuciones funcionales que aumenten las expectativas de éxito, la autoestima y la experiencia de emociones positivas respecto al aprendizaje.es
dc.description.abstractThe causal attributions of teachers and students on the student's academic achievement are compared. The results show significant differences among them: the students attribute comparatively more to the teacher's competence, teachers biases and tests, while the teachers attribute to ability and interest more than the students; moreover, qualitative differences changing the sign of the perceived causes appear between teacher and student. In the framework of causal attribution theory the most appropriate teachers' behaviours in the classroom to induce more functional attributions which enhance success expectations, selfesteem and positive feelings about learning are discused.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtribución causales
dc.subjectPensarniento del profesores
dc.subjectCausas del logroes
dc.subjectCausal attributiones
dc.subjectTeacher thinkinges
dc.subjectAchievement causeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAtribuciones causales de alumnado y profesorado sobre el rendimiento escolar : consecuencias para la práctica educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Atribuciones causales de alumnado y profesorado sobre el rendimiento escolar.pdf916,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons