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dc.contributor.authorFernández Moncada, Celeste-
dc.date.accessioned2023-09-13T16:07:19Z-
dc.date.available2023-09-13T16:07:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/133856-
dc.description.abstractDentro de nuestro mundo mediático, cada vez es más difícil encontrar la línea entre el otro y el yo. El ser humano es inherente a su carácter social, puesto que la búsqueda de uno mismo comienza sobre esa base impersonal que aporta la mirada ajena. Pero no solo basta con el feedback del grupo para adquirir una identidad, sino que también necesitamos momentos de desconexión grupal, cosa que en una sociedad hiperconectada supone un gran problema, ya que entran en juego dos grandes necesidades humanas, la de sentirnos queridos y la de estar en el grupo. El uso de las redes sociales posibilitó un nuevo espacio de socialización, con el que encontramos un refugio ante las dificultades vividas en 2020. Durante el aislamiento convertimos nuestros hogares en una localización pública, lo que significa que comenzamos a habitar en el escenario de la vida a tiempo completo, lo que ha derivado en una continua fragmentación identitaria fruto de las ciber-representaciones. Estos conceptos se reflejan en la creación artística contemporánea desde el comienzo de la globalización hasta la actualidad, por lo que usaremos ejemplos desde la fotografía, pintura o la performance, para contextualizar los hechos.es
dc.description.abstractIn our mass media world, it is increasingly difficult to find the line between the other and the self. The human being is inherently social, since the search for oneself begins on that impersonal basis provided by the gaze of others. But group feedback is not enough to acquire an identity; we also need moments of disconnection from the group, which in a hyper-connected society is a big problem, since two great human needs come into play: the need to feel loved and the need to be in the group. The use of social networks made possible a new space for socialisation, with which we found a refuge from the difficulties experienced in 2020. During isolation, we turned our homes into a public location, which means that we began to inhabit the stage of life full time, which has had an impact on contemporary identities, the result of cyber-representations. These concepts are reflected in contemporary artistic creation from the beginning of globalisation to the present day, so we will use examples from photography, painting or performance to contextualise the facts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad sociales
dc.subjectGlobalización;es
dc.subjectTeatro mediáticoes
dc.subjectConfinamientoes
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectSocial identityes
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectMediatic theateres
dc.subjectLockdownes
dc.subjectContemporary artes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEl refugio mediático: Espacios íntimos convertidos en escénicos, la imagen de un período de resilienciaes
dc.title.alternativeThe media shelter: Intimate spaces turned into scenic, the image of a period of resiliencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reapi.552631-
Aparece en las colecciones:Vol.28 (2023)

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