Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131892

Título: Cómo formar profesionales de la enseñanza
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Desarrollo profesional
Aprendizaje empírico
Orientación
Prácticas de enseñanza profesional
Development
Empirical learning
Guidance
Teaching practice
Resumen: La formación de verdaderos profesionales de la enseñanza requiere un replanteamiento de los procesos de enseñanza que venimos utilizando en los distintos centros formativos. El desarrollo profesional supone un continuo proceso de crecimiento, y exige una reconceptualización de los procesos de aprendizaje hacia planteamientos más significativos y empíricos. La formación práctica y la orientación de los alumnos van a desempeñar un papel decisivo para el logro de este proyecto formativo, en el que el alumno en formación, con todo su potencial formativo, para a ocupar un papel verdaderamente activo, tal y como le corresponderá en el ejercicio de su actividad laboral futura.
Teachers' trainning for a real profesional development requires a reconceptualization of current teaching policy and curriculum. Profesional development in teachers mean a continous growth and requires a more singificant and empirical learning. Teaching practice and proper guidance are also the key features in order to reach our target. In this process, the student will play an active paper as it will be when acting as a real teacher in the future.
Autor/es principal/es: Ojanen, Sinikka
Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/131892
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cómo formar profesionales de la enseñanza.pdf774,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons