Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131508

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dc.contributor.authorBacáicoa Ganuza, Fernando-
dc.contributor.authorMartín González, Pedro-
dc.date.accessioned2023-05-26T17:46:31Z-
dc.date.available2023-05-26T17:46:31Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131508-
dc.description.abstractNuestro sistema educativo se define por su carácter comprensivo valorando la diversidad como una característica de la realidad escolar y social donde se dan diferencias entre unas personas y otras en sus creencias, intereses, gustos, maneras de pensar y sentir, formas de aprender, conocimiento de la realidad. Estas diferencias no se utilizan para clasificar, etiquetar o marginar sino para tenerlas en cuenta en el proceso educativo con el fin de conseguir su máximo desarrollo personal y social.-- La Comunidad Autónoma del País Vasco, desde la Consejería de Educación, se ha caracterizado precisamente por ser una de las administraciones que más decididamente ha apostado por una filosofía integradora en el campo de la educación especial. Ya, en 1982, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco había diseñado un "Plan de Educación Especial para el País Vasco" inspirado en los principios de Integración, Normalización y Sectorización. Para atender adecuadamente la heterogeneidad de alumnos, surge la creación de una nueva figura en los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca: El Profesor Consultor.es
dc.description.abstractOur educational system is defined by its understanding character, valuing diversity as a characteristic of the social and school reality whereby people are differentiated according to their beliefs, interests, likes, way of thinking and feeling, manner of learning and knowledge or reality. These differences are not employed to classify, label or marginalize but are taken into account in the educational process with the aim of obtaining maximum personal and social development. Due to the efforts of the Educational Council, The Autonomous Community of the Basque Government had designed a "Special education Plan for the Basque Country" inspired by the principles of Integration, Normalisation and Sectorisation. To adequately deal with the heterogeneous nature of pupils, the creation of a new figure in the educational centres of the Autonomous Basque Community has arisen: The Consultant Teacher.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectProfesor consultores
dc.subjectNiños con necesidades educativas especialeses
dc.subjectSpecial Educationes
dc.subjectIntegrationes
dc.subjectConsultant teacheres
dc.subjectPupils with special educational needses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl profesor consultor : un profesional de apoyo en los centros escolares del País Vascoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

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