Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131189

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaño Sánchez, Maximiano del-
dc.date.accessioned2023-05-18T10:07:37Z-
dc.date.available2023-05-18T10:07:37Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(1), N. 40, 2001es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131189-
dc.description.abstractLa atención a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a 'superdotación intelectual' a pesar de estar reconocida en la legislación educativa actual, es todavía más un deseo que una realidad. El profesorado en ejerciccio no tiene un adecuado conocimiento de las características de estos niños y de cómo prestarles la atención educativa que necesitan. En este trabajo se exponen los resultados de un estudio realizado con 486 aspirantes a profesores (alumnos de magisterio, de psicopedagogía y estudiantes del CAP) que responden a una escala atipo Lickert con 41 preguntas referidas al ámbito conceptual de la superddotación (inteligencia, aprendizaje...) y otras de tipo práctico (intervención y profesorado). Las respuestas de los alumnos evidencian la demanda y la necesidad de formación específica inicial en este ámbito. Se comentan estos resultados y se proponen sugerencias de actuación.es
dc.description.abstractAttention to the special needs of 'exceptionally gifted children' has already been recognised in the current educational legislation. Yet, it is still more a wish than a fact. The present teacher does not have satisfactory knowledge of these children's characteristics or the way to satisfy their educational needs. This paper shows the results of research on 486 teachers-to-be's answers to a Lickert scale consisting of 41 questions concerning the conceptual realm in 'exceptionally gifted children' (intelligence, learning...) and some practical ones (teaching and educators). This group's responses show the demand and need for specific training in this fieild. Here the results are discussed and some suggestions for action are put forward.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación en la diversidades
dc.subjectSuperdotación intelectuales
dc.subjectTalento académicoes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectAttention to special needses
dc.subjectExceptional intellectual giftes
dc.subjectExceptional academic talentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación inicial del profesorado y atención a la diversidad : alumnos superdotadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(1) N. 40

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Formacion inicial del profesorado y atencion a la diversidad.pdf238,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons