Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130298

Título: Reflexión sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito y marcos teóricos que los sustentan
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(3), N. 45, 2002
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje significativo
Modelo bottom-up
Perspectiva lineal-modular
Modelo top-down
Perspectiva holístico-constructiva
Perspectiva integradora
Propiedades del sistema de escritura
Propiedades de los tipos de texto
Meaningful learning
Bottom-up model
Top-down model
Lineal-modular perspective
Holistic-constructive perspective
Integration perspective
Properties of writing
Properties of text types
Resumen: En el siguiente trabajo se pretende generar reflexión acerca de la práctica educativa en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Detrás de cada actuación pedagógica que se lleva a cabo, se puede apreciar un marco teórico que la sustenta. Es necesario ser conscientes de que ideología guía nuestra práctica, para favorecer situaciones de enseñanza-aprendizaje que posean mayor coherencia y así poder potenciar un desarrollo lo más óptimo posible de los alumnos y una evolución personal de los maestros como profesionales de la educación.
The following work intends to generate reflection on the teaching-learning process of the written language. Every teaching situation is based on a framework of theory. It is necessary ot be aware of the ideology that guides our teaching to allow more coherent teaching-learning situations and thus favour optimum development in the students and personal development in the teachers as education professionals.
Autor/es principal/es: Poblador Plou, Esther
URI: http://hdl.handle.net/10201/130298
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(3) N. 45

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13_Reflexion sobre los procesos de enseñanza.pdf131,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons