Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesps.504281

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLabrador, Francisco Javier-
dc.contributor.authorFernández Arias, Ignacio-
dc.contributor.authorMartín Ruipérez, Sofía-
dc.contributor.authorBernaldo de Quirós, Mónica-
dc.contributor.authorVallejo Achón, Marina-
dc.contributor.authorSánchez Iglesias, Iván-
dc.contributor.authorLabrador, Marta-
dc.contributor.authorEstupiñá, Francisco José-
dc.date.accessioned2022-11-14T17:47:58Z-
dc.date.available2022-11-14T17:47:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationanales de psicología / annals of psychology, 2022, vol. 38, nº 3es
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/125574-
dc.description.abstractThe information on the use of Videogames (VG) in general samples fundamentally reflects the characteristics of men, because of their greater participation in VG, making it difficult to identify the characteris-tics of women and their gaming activity. Objective: To describe the gaming behaviour of adolescent and young women in Madrid, and its relation with the development of gaming problems. Method: A self-report questionnaire (Gamertest) was applied to a sample of 1,228 women (12 - 22 years old) (M = 14.84; SD = 2.469), selected by randomized sampling in schools in the Community of Madrid. Results: 51% of women admit gaming. The typical profile is a woman who plays VG sporadically and for short periods of time, preferably Action and Adventure games or Puzzles and Platforms, mainly on smartphones, at home and alone, with the purpose of having fun. The main predictive variables of gaming problems, identified with the Internet Gaming Disorder (IGD) in women are: a greater number of hours of use, playing Massively Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG), and Strategy VG. The most protective factor is playing VG accompanied. The results are discussed.es
dc.description.abstractLa información sobre el uso de Videojuegos (VJ) en muestras generales refleja fundamentalmente las características de los hombres, por su mayor participación en VJ, dificultando identificar las características de las mujeres y su actividad de juego. Objetivo: Describir el comportamiento lúdico de adolescentes y jóvenes madrileñas y su relación con el desarrollo de problemas de juego. Método: Se aplicó un cuestionario de autoinforme (Gamertest) a una muestra de 1.228 mujeres (12 - 22 años) (M = 14.84; DT = 2.469), seleccionadas mediante muestreo aleatorio en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Resultados: el 51% de las mujeres admite ju-gar. El perfil típico es una mujer que juega a VJ de forma esporádica y por cortos periodos de tiempo, preferiblemente juegos de Acción y Aventura o Puzles y Plataformas; principalmente en smartphones, en casa y sola, con el propósito de divertirse. Las principales variables predictivas de problemas de juego, identificadas con el Trastorno del Juego de Internet (TJI) en mu-jeres son: mayor número de horas de uso, participación en juegos de rol multijugador masivo online (MMORPG) y VJ de estrategia. El factor pro-tector más importante es jugar a VJ acompañado. Se discuten los resulta-dos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideo gamees
dc.subjectWomenes
dc.subjectInternet Gaming Disorderes
dc.subjectTeenses
dc.subjectYouthes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectMujereses
dc.subjectTrastorno de Juego en Internetes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectJóveneses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleWomen and videogames: What do they play?es
dc.title.alternativeMujeres y videojuegos: ¿A qué juegan las mujeres?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesps.504281-
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 3 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
504281-Texto del artículo-1932521-1-10-20220825.pdf359,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons