Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122545
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bolsanello, Maria Augusta | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T08:20:32Z | - |
dc.date.available | 2022-07-19T08:20:32Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122545 | - |
dc.description.abstract | Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como agente de prevención y promoción del desarrollo infantil. El espacio y la vida cotidiana de la educación infantil exige un análisis lúcido y crítico sobre los entornos del contexto escolar, de las condiciones concretas existentes, de los contenidos propuestos y de las estrategias y alternativas metodológicas que atiendan a las necesidades de desarrollo del niño. | es |
dc.description.abstract | This paper makes a contribution on the reflection upon the challenge of raising the quality of childhood education, especially in the Brazilian context, albeit the similarities with other countries. It emphasizes the importance of the role of the kindergarten teacher as an agent of prevention and promotion of child development. The space and the daily life of kindergarten education require a lucid and critical analysis of the school context and the existing specific situations, the proposed contents and the strategies and methodological alternatives that account for the needs of kindergarten children development. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atención temprana | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Prevención | es |
dc.subject | Desarrollo infantil | es |
dc.subject | Early intervention | es |
dc.subject | Childhood education | es |
dc.subject | Prevention | es |
dc.subject | Child development | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña | es |
dc.title.alternative | Prevention from kindergarten: challenges in the brazilian reality | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(2) N. 65 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prevención desde la escuela infantil desafíos en la realidad brasileña.pdf | 137,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons