Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122545

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBolsanello, Maria Augusta-
dc.date.accessioned2022-07-19T08:20:32Z-
dc.date.available2022-07-19T08:20:32Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122545-
dc.description.abstractEste artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como agente de prevención y promoción del desarrollo infantil. El espacio y la vida cotidiana de la educación infantil exige un análisis lúcido y crítico sobre los entornos del contexto escolar, de las condiciones concretas existentes, de los contenidos propuestos y de las estrategias y alternativas metodológicas que atiendan a las necesidades de desarrollo del niño.es
dc.description.abstractThis paper makes a contribution on the reflection upon the challenge of raising the quality of childhood education, especially in the Brazilian context, albeit the similarities with other countries. It emphasizes the importance of the role of the kindergarten teacher as an agent of prevention and promotion of child development. The space and the daily life of kindergarten education require a lucid and critical analysis of the school context and the existing specific situations, the proposed contents and the strategies and methodological alternatives that account for the needs of kindergarten children development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectEarly interventiones
dc.subjectChildhood educationes
dc.subjectPreventiones
dc.subjectChild developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePrevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileñaes
dc.title.alternativePrevention from kindergarten: challenges in the brazilian realityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(2) N. 65

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Prevención desde la escuela infantil desafíos en la realidad brasileña.pdf137,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons