Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122173

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Domínguez, Begoña-
dc.date.accessioned2022-07-06T17:20:03Z-
dc.date.available2022-07-06T17:20:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122173-
dc.description.abstractDadas las profundas transformaciones derivadas de la globalización y la sociedad del conocimiento, uno de los mayores retos para el sistema educativo es entender y promover políticas y prácticas de inclusión que permitan alcanzar los aprendizajes básicos de la educación obligatoria a todo el alumnado. Este artículo analiza el fracaso escolar como una forma de exclusión del derecho a la educación, demuestra que las medidas extremas de atención a la diversidad que se han ido desarrollando en la ESO promueven vías paralelas y devaluadas de escolarización y aporta algunos datos, reflexiones y aspectos de mejora claves para una escuela verdaderamente inclusiva.es
dc.description.abstractGiven the deep changes fostered by the globalization process and the society of knowledge, one of the main challenges for the educational system is to understand and support inclusive policies and actions ensuring that all students reach the basic learning outcomes of compulsory education. This article analyses school failure as a way of exclusion from the right to get an education, and it highlights that the extreme attention to diversity measures which have been developed in the Spanish Compulsory Secondary School System (E.S.O.) promote parallel, but devalued schooling. It also offers some data, reflections, and suggestions for improvement which are key to achieve a truly inclusive school system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectMedidas de atención a la diversidades
dc.subjectEnseñanza obligatoriaes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectSchool failurees
dc.subjectAttention to diversity measureses
dc.subjectCompulsory educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLuces y sombras de las medidas de atención a la diversidad en el camino de la inclusión educativaes
dc.title.alternativeLights and shadows of the attention to diversity measures in the way to inclusive educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(1) N. 70

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09-LucesYSombrasDeLasMedidasDeAtencionALaDiversidad.pdfLucesYSombrasDeLasMedidasDeAtencionALaDiversidad181,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons