Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesdoc.492811

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorManso Perea, César-
dc.contributor.authorCuevas Cerveró, Aurora-
dc.contributor.authorGarcía-Carpintero Blas, Eva-
dc.contributor.authorMartínez Miguel, Esther-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2021-11-25T17:22:19Z-
dc.date.available2021-11-25T17:22:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAnales de Documentación, vol. 24, n.º 2, (2021)-
dc.identifier.issn1697-7904-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/114413-
dc.description.abstractLas funciones de los bibliotecarios en la universidad incluyen cada vez más responsabilidades relacionadas con la docencia. Se ilustra la relevancia del acceso y uso competente de la información en el Grado en Enfermería. El bibliotecario docente universitario emerge como la figura que debe asumir responsabilidad en la formación de los estudiantes en materia de información. El objetivo del estudio fue analizar las percepciones que estos tienen con respecto a su desarrollo profesional y sus funciones como docentes. Se optó por un estudio descriptivo e interpretativo con un abordaje cualitativo. Se realizaron 21 entrevistas semiestructuradas a bibliotecarios de 18 universidades españolas que imparten docencia en el Grado en Enfermería. Los hallazgos sugieren que los bibliotecarios demandan más formación pedagógica antes de comenzar su carrera bibliotecaria, colaboración de los docentes y reconocimiento por parte de la universidad para una perfecta comprensión de su concepto como nueva figura en la docencia.es
dc.description.abstractThe functions of librarians in the university increasingly include responsibilities related to teaching. The relevance of the competent access and use of information in the Nursing Degree is shown. Academic librarian in University emerges as the accurate figure to assume responsibility in the "information management skills" student ́s training. The objective of this study was to analyze the librarians perceptions regarding professional development and their functions as teachers. Through qualitative approach, a descriptive and interpretive study was performed. Twenty-one semi-structured interviews were conducted with librarians from 18 Spanish universities teaching in the Nursing Degree. The findings suggest that librarians demand more pedagogical training before starting their library career, mayor collaboration with teachers and institutional recognition as necessary for a perfect conceptual understanding of their new teaching figure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBibliotecario docente universitarioes
dc.subjectCompetencias informacionaleses
dc.subjectAlfabetización informacionales
dc.subjectBibliotecas universitariases
dc.subjectEstudios de gradoes
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectAcademic teaching librarianes
dc.subjectInformation competenceses
dc.subjectInformation literacyes
dc.subjectDegree studieses
dc.subjectNursinges
dc.subjectUniversity librarieses
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleAutopercepción como docentes de los bibliotecarios del grado universitario en enfermería en Españaes
dc.title.alternativeLibrarians self-perception as teachers of the nursing degree in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesdoc.492811-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, nº 2 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
492811-Texto del artículo-1751991-1-10-20211028.pdf528,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons